Noticias

Foo Fighters cambió los planes para su próximo disco por PJ Harvey

Una extraña coincidencia que dio un giro a la próxima producción de la banda.

Leer más... from Foo Fighters cambió los planes para su próximo disco por PJ Harvey

Dave Grohl, el vocalista de la banda Foo Fighters, reveló que se vio en la obligación de cambiar los planes que tenía en mente para el próximo disco de la banda. ¿El motivo?  PJ Harvey

Grohl confesó que había reservado una noche en el Hollywood Bowl y planeaba grabar un álbum de estudio pero en el escenario, con cápsulas de aislamiento y una mesa de control que registrara la grabación. El plan era realizar esta grabación frente a 20.000 personas.

"Entonces, ocho meses después, PJ Harvey hizo algo similar donde ella instaló un estudio de grabación. Creo que fue una instalación en un museo de arte donde podías pasar y mirar", explicó Grohl, "y pensé "esto es algo similar. Ahora no puedo hacer esa cosa".

El vocalista se refiere al disco de PJ Harvey "The Hope Six Demolition Project". El álbum fue creado en sesiones como parte de una instalación artística en London's Somerset House y se llamaba "Recording in progress", durante el 2015. Los visitantes podían ver a la cantante crear su LP a través de un vidio, junto a los productores Flood y John Parish.

En 2014, Dave Grohl reveló que el resto de la banda de Nirvana le pidió a PJ Harvey cantar en la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame, pero no lo logró. "Kurt amaba a PJ Harvey", dijo. "Siempre nos la imaginamos tocando "Milk it" del "In Utero con ella"

En vez de grabar un disco en frente a miles de personas, el cantante alteró los planes y decidió hacer su propio festival musical. El próximo disco de Foo Fighters, Concrete and Gold, saldrá este viernes.


Contenido patrocinado