Ned

California prohibió la venta de animales en las tiendas de mascotas

Ley 485 de la Asamblea de California, la Ley de Rescate y Adopción de Mascotas se aprobó por unanimidad.

Leer más... from California prohibió la venta de animales en las tiendas de mascotas

Muchos no saben que detrás de una mascota en una tienda de animales hay un criadero en donde no siempre se dan las mejores condiciones para perros, gatos y conejos.

Por esta razón varios están en contra de la comercialización de mascotas ya que incentivan esta red de maltrato animal. Hace varios años que las asociaciones de defensa de los animales han luchado para que se termine con estos criaderos y se incentive la adopción de animales.

perro shutter 5 600

En esta vía el Estado de California, EE.UU. dio un gran paso al prohibir la venta de animales en las tiendas de mascotas. Es primera vez que un estado entero promulga una ley que prohíbe este tipo de comercio.

Se trata de la Ley 485 de la Asamblea de California, la Ley de Rescate y Adopción de Mascotas, que fue aprobada en el Senado Estatal de California por 38 votos a favor y 0 en contra.

perro shutter 4 600

"Al prohibir la venta de perros y gatos de raza comercial en las tiendas de mascotas, California eliminará el suministro de cachorros criados inhumanamente en criaderos de todo el estado y evitará que los consumidores apoyen involuntariamente esta cruel industria", declaró Matt Bershadker de ASPCA en un comunicado.


Contenido patrocinado