Noticias

Sitio norteamericano hizo una lista con las 10 mejores bandas formadas por hermanxs

Algunas bandas terminaron muy bien... otras muy mal.

Leer más... from Sitio norteamericano hizo una lista con las 10 mejores bandas formadas por hermanxs

Los hermanos/as tienen una relación especial, lo que muchas veces cambia cuando esto se lleva a un plano profesional.

Allí pueden crecer o disminuir muchos elementos: Rivalidades, personalidades, liderazgos y un largo etcétera.

Un área en el que muchas veces estas relaciones sobresalen es en la música, con muchos casos conocidos, pero de los cuales Consequence of Sound eligió solo 10 como los mejores:

10.- Tegan & Sara

Las gemelas formaron una banda con sus nombres, con la que ya llevan una carrera de más de dos décadas.

Y no se quedaron solo ahí, ya que esto también se llevó al plano de las fundaciones, en donde tienen una que "trabaja por la justicia económica, salud y representación de niñas y mujeres de la comunidad LGBTQ".

9.- The National

La banda, que se prepara para lanzar su nuevo álbum Sleep Well Beast, también cuenta con familiares dentro de su alineación.

De hecho, el único que está "solo" dentro de la banda es su líder, Matt Berninger, quien es acompañado por dos parejas de hermanos: Aaron y Bryce Dessner, junto a Bryan y Scott Devendorf.

8.- Oasis

Imposible dejar fuera a la pareja de hermanos más confrontacionales de Manchester.

Si bien su agrupación dejó de existir hace ocho años, ambos siguen lanzando ácidos comentarios el uno contra el otro... aunque claramente Liam Gallagher lleva la ventaja en todo esto.

7.- Bee Gees

Esta agrupación, los reyes de la música disco, no tiene solamente una pareja de hermanos, sino que tres de ellos: Barry, Robin y Maurice Gibb.

"No somos nada diferente a otras familias, excepto por nuestra obsesión por la música", declaró Barry en el 2016.

6.- The Jackson 5

Justo en el cumpleaños de Michael Jackson.

Este quinteto (!) de hermanos llegó a la música gracias a su padre Joe Jackson, quien no quedó ajeno a un montón de críticas y acusaciones de abusos, violencia y aprovechamiento de los jóvenes y niños.

Finalmente, con la desaparición del grupo, cada uno tomó su propio rumbo. Michael terminó siendo el Rey del Pop, mientras que Jermaine se mantuvo ligado a la música. El resto: Poco y nada.

5.- The Allman Brothers Band

Formado por los hermanos Duane y Gregg Allman, esta banda de rock sureño alcanzó sus mayores éxitos entre finales de los años 60 y comienzos de los 70.

Durante todos esos años, ambos mantuvieron una muy buena relación, falleciendo Duane en 1971 y Gregg a comienzos de este 2017, pidiendo expresamente ser enterrado a un costado de su hermano mayor.

4.- The Kinks

Otra banda salida desde la década de los 60 llega a este ranking, ahora de la mano de los hermanos Ray y Dave Davies.

Si bien la banda se terminó en 1996 por diferencias entre los Davies, nunca han dejado de expresar cariño el uno hacia el otro. APRENDE LIAM

Ray incluso comentó a Rolling Stones que "donde quiera que las familias trabajen juntas, la rivalidad siempre estará ahí".

3.- AC/DC

Los australianos se formaron en base a una pareja de hermanos: Angus y Malcolm Young, ambos guitarristas.

¿Y en qué están ahora? Malcolm dejó la agrupación en el 2014 para tratar problemas de salud, dándose a conocer posteriormente que el músico estaba batallando contra la demencia y siendo reemplazado por su sobrino, Stevie.

Por mientras, Angus -único miembro estable de la banda- aún no tiene certezas sobre la banda luego de que su último vocalista -Brian Johnson- fuera expulsado de ella en extrañas circunstancias.

2.- The Beach Boys

Al igual que con los Bee Gees, aquí hay un trío de hermanos: Brian, Dennis y Carl Wilson, quienes crearon la agrupación junto a su primo Mike Love.

El único que actualmente está en la banda en Brian, quien todavía sigue tocando en vivo... y apoyando a Trump.

1.- Radiohead

Radiohead no podría faltar en esta lista debido a la participación de los hermanos Jonny y Colin Greenwood.

Si bien Colin no es uno de los miembros más llamativos de la agrupación, su participación fue fundamental para el ingreso de Jonny a Radiohead, conociéndose todos desde la etapa del colegio en Oxford.

¿Y en qué derivó la entrada de Jonny? En que junto a Thom Yorke desarrollaran un sonido que cambió la escena de finales de los 90 y comienzos de los 2000 con OK Computer y Kid A. Algo poco (?).


Contenido patrocinado