Noticias

Rihanna lanzó nueva iniciativa para ayudar en la educación de las niñas de Malawi

Solo un 8% de las jóvenes terminan su educación formal en aquel país.

Leer más... from Rihanna lanzó nueva iniciativa para ayudar en la educación de las niñas de Malawi

Rihanna dio inicio al trabajo de Clara Lionel Foundation en Malawi, la que está nombrada en homenaje a sus abuelos y que busca ayudar en la educación de las niñas de aquel país.

Esta organización está activa desde el año 2012, desarrollando diferentes iniciativas en varias partes del mundo, lo que incluso la llevó a ser nombrada como la "humanitaria del año" por la Universidad de Harvard.

"Estoy muy feliz por la alianza de Clara Lionel Foundation junto a ofo ya que ayudará a mucha gente joven del mundo a recibir una educación de calidad, lo que también ayudará a las niñas de Malawi a llegar a salvo a los colegios, terminando con esas largas caminatas que tenían que hacer de ida y vuelta completamente solas", señaló Rihanna en un comunicado de prensa.

Respecto a este lugar en particular, la cantante comenzará un programa de compartir bicicletas para que las jóvenes puedan llegar rápida y seguramente a sus recintos educacionales, siendo estas donadas por Global Scholarship Program y CLF.

Además habrá acceso a becas para que las niñas puedan terminar su educación, algo que solo un 8% alcanza en el país africano, situación que llevó a la artista a tomar acciones directas.


Contenido patrocinado