Ned

¿Refrigerado o temperatura ambiente? Este es el lugar correcto para guardar el ketchup

El lugar donde dejas el condimento no sólo puede afectar su calidad, también su sabor.

Leer más... from ¿Refrigerado o temperatura ambiente? Este es el lugar correcto para guardar el ketchup

Siempre ha sido un dilema saber cuál es el lugar correcto para guardar el ketchup, puesto que hay personas que deciden que debe hacerse dentro del refrigerador, mientras que otro simplemente lo mantienen a temperatura ambiente.

Ante esto, los expertos en condimento han dado su veredicto, el cual tiene mucho sentido y sus consejos te ayudarán a conservar el sabor, además de la calidad, para que puedas disfrutart sin problema de tus papas fritas, hot dogs o hamburguesas.

Nicole Kulwicki, directora de construcción de marca de Heinz Ketchup, declaró que el producto no necesita refrigeración cuando está sellado, pero al abrirlo las cosas cambian.

"Su estabilidad después de la apertura puede verse afectada por las condiciones de almacenamiento. Recomendamos que este producto sea refrigerado después de abrirse para mantener la mejor calidad", detalló.

El chef Luke Veneer concuera con esa opinión y en su restaurante el condimento también se almacena en la nevera. "Siempre devolvemos el recipiente más grande de inmediato a un refrigerador. Las porciones no utilizadas se descartan al final del turno", declaró.

Sin embargo, también hay quienes apelan que dicha práctica puede omitirse. Uno de esos casos es la historiadora culinaria Polly Russell, quien explicó que esta costumbre es reciente, puesto que antes no habían neveras para guardar el ketchup.

Además, a raíz de sus niveles de acidez, mezclados con su contenido de sal y azúcar, desde un punto microbiológico, el ketchup puede mantenerse en un buen estado a temperatura ambiente, mientras los termómetros no marquen números muy altos.

shutterstock_574582132

No obstante, mantenerlo afuera puede alterar el sabor, aunque no lo haga peligroso para el consumo humano… siempre y cuando se consuma un mes antes de su apertura.

En palabras simples, lo mejor que puedes hacer con tu ketchup es mantenerlo dentro del refrigerador. Tus comidas favoritas te lo agradecerán.

actualidad,ned,noticias
catalina.ruiz
refrigerado-o-temperatura-ambiente-este-es-el-lugar-correcto-para-guardar-el-ketchup


Contenido patrocinado