Ned

Los 9 países que podrían comenzar una guerra nuclear

No solo Corea del Norte y Estados Unidos tienen el poder de desatar un conflicto nuclear. 7 países más poseen estas peligrosas armas.

Leer más... from Los 9 países que podrían comenzar una guerra nuclear

La advertencia de Donald Trump a Kim Jong-un fue clara, "se encontrará con el fuego y la furia y, francamente, un poder de una magnitud que jamás se ha visto antes en este mundo".

Es que los aires tensos se respiran en la península coreana, después de que Corea del Norte amenazara con destruir Guam, una isla dependiente de Estados Unidos, ubicada en el Pacífico a unos 3.400 kilómetros de distancia.

armas nucleares shutter 600

Pero Estados Unidos y Corea del Norte no son los únicos países que podrían comenzar un desastre nuclear en el mundo. Son 9 los países que poseen arsenales y que en algún momento podrían ocupar, según RPP.

1. Estados Unidos

estados unidos

Fue el primer país en desarrollarlas y usarlas contra la población civil el 6 de agosto de 1945 cuando atacó Hiroshima en Japón. Este hecho hizo que finalizara la Segunda Guerra Mundial. Con 6.800 ojivas nucleares, Estados Unidos es el país que gasta más en su arsenal nuclear.

2. Rusia

rusia

El país más grande del mundo también posee el arsenal nuclear más poderoso. Fue el segundo país en desarrollar este tipo de armas cuando era la Unión Soviética y tiene 7.000 ojivas nucleares.

3. Reino Unido

reino unido

Tienen cuatro submarinos con capacidad nuclear en Escocia. Casa uno de ellos lleva 16 misiles Trident. Los sistemas nucleares del Reino Unido están en mantenimiento. En total tiene 215 ojivas nucleares.

4. Francia

francia

La mayoría de sus ojivas nucleares están en submarinos equipados con misiles M45 y M451. También puede lanzar bombas nucleares por avión. Arsenal nuclear: 300.

5. China

china

El país con más población del mundo, día a día va aumentando su poderío nuclear. Actualmente posee 260 ojivas nucleares y puede lanzarlas por aire, tierra y mar.

6. India

india

El segundo país con más población del mundo tiene 120 ojivas nucleares y es acusado de violar los tratados actuales de no proliferación de armas de este tipo.

7. Pakistán

pakistan

Al igual que la India, viola tratados internacionales. Tiene 130 ojivas.

8. Israel

israel

Israel tiene un secretismo sobre sus arsenales nucleares. No niega ni confirma la existencia. Lo poco que se sabe es que tiene 80 ojivas nucleares.

9. Corea del Norte

corea del norte

Kim Jong-un tiene a su disposición menos de 10 ojivas nucleares. No está claro que cuenta con la capacidad de lanzarlas, aunque la Inteligencia de Estados Unidos asegura que logró reducir el tamaño de sus ojivas para lanzarlas en misiles. Estas mismas fuentes también creen que Pyongyang ya tiene 60 cabezas nucleares.

pixel

actualidad,ned,noticias
jdelgado
los-9-paises-que-podrian-comenzar-una-guerra-nuclear


Contenido patrocinado