Noticias

Lady Di: Elegancia, rebeldía, coronas y el boom mediático

A 20 años de la muerte de la Princesa de Gales su figura sigue dando mucho de qué hablar, desde su obligado casamiento, pasando por sus problemas al interior del principado, de salud, y no menor, con el príncipe Carlos. ¿Qué habría pasado de haber el boom de las redes sociales en ese entonces? ¿Cómo fue ser una de las mujeres más perseguidas por la prensa rosa?

Leer más... from Lady Di: Elegancia, rebeldía, coronas y el boom mediático

El 31 de agosto de 1997 todos los canales nacionales cambiaron drásticamente su programación. Todos se comunicaron a sus áreas de prensa y las imágenes mostraban un accidente en un túnel, una y otra vez, reportando un accidente fatal. No era algo que veíamos sólo nosotros, sino que también el mundo entero: Lady Di había muerto en París junto a su pareja Dodi Al-Fayed y a Henn Paul, conductor del auto que los llevaba a ellos y al guardaespaldas del productor de películas que fue el único sobreviviente.

Pero, ¿qué dejaba Diana al mundo? Un sinfín de historias que emanaban una serie de sentimientos, todo dependía de hace cuanto la conocías, aunque el factor común era la soledad a pesar de estar rodeada de un supuesto mundo de ensueño: Su matrimonio de cartón con el príncipe Carlos, la serie de relaciones amorosas para encontrar el verdadero amor, su lamentable relación con la bulimia y la tensa relación con la reina.

A pesar de la pena, a Lady Di siempre se le veía con una sonrisa y un desplante único. Disfrutaba de sus hijos cada vez que podía e intentaba jugar un gallito contra Buckingham, siempre se le veía en iniciativas benéficas y se cobijaba en amistades entrañables como su relación con Elton John.

Una mujer única, luchadora y soñadora dentro de una hermosa jaula de pajaritos que terminó en un final estrepitoso que llegó incluso a ser inspiración para varias series de ficción. Lo de ella fue pura realidad.

¿Cómo se le recuerda? Como la princesa del pueblo, la que estaba preocupada de lo que pasaba fuera de su burbuja, y a quien hoy le esperan distintos homenajes en su recuerdo. Acá les dejamos un par de destacados de internet que no está demás revisar en un día como hoy:

20 años de la muerte de Diana de Gales

El domingo 31 de agosto de 1997 era un día como otro cualquiera de un fin de semana de verano en la redacción del país. La principal noticia internacional eran las incesantes matanzas islamistas en Argelia, que habían puesto en jaque al Gobierno de ese país.

Diana, un secreto prohibido

Una mujer dulce y encantadora, y a su vez, con una fortaleza admirable. Diana de Gales se convirtió en princesa, y vivió las dos caras de la moneda. Conoció al príncipe Carlos a los 18 años, y en ese momento comenzó una historia de amor y traición.

The death of Princess Diana: a week that rocked Britain

Twenty years ago, the death of Diana, Princess of Wales, stunned the world. From the shocking announcement of the news to her funeral procession lined by a million-strong crowd, this tumultuous week rocked Britain - and the monarchy. Newly divorced, freshly independent, Diana is enjoying a summer of fun.


Contenido patrocinado