Ned

La oscura razón por la que los perros se persiguen su cola sin parar

Muchos pueden creer que es algo gracioso, pero lo cierto es que la razón muchas veces puede ser bastante menos divertida.

Leer más... from La oscura razón por la que los perros se persiguen su cola sin parar

Hay cosas que sólo los perros pueden lograr y sus intentos de alcanzar su propia cola, en medio de diversas carreras en círculos, es una de ellas. Para muchos es una práctica graciosa, incluso adorable, pero lo cierto es que hay algo bastante preocupante detrás de esto.

Y es que esta práctica puede ser un síntoma del Trastorno Obsesivo Compulsivo Canino (TOCC), especialmente si es un comportamiento constante que incluso se prolonga por horas. No así cuando es parte del proceso natural de un cachorro de descubrir su propia cola o cuando un adulto lo hace en un intento de rascarse o jugar.

hqdefault

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando los caninos tienen TOCC caen en rutinas de repetir una determinada conducta sin parar, dentro de las que también están ladrar, rascarse, lamerse, morder y masticar objetos como piedras o muebles, morderse sus propias patas y hacer sus necesidades en lugares extraños.

Pero, nuevamente, la clave está en la repetición, puesto que todos tienen estos comportamientos, pero cuando es de forma continua e incontrolada hay que preocuparse porque es señal de un problema mayor.

shutterstock_552645082

Desafortunadamente, aún se desconocen las causas del TOCC, pero se cree que existe una propensión genética, aunque los canes que han sufrido malos tratos en algún momento de su vida o que viven situaciones de estrés son más propensos a sufrirlo.

La buena noticia es que este problema tiene tratamiento, el que incluye fármacos muy similares a los usados por los seres humanos. Además, también consiste en proporcionarle un ambiente más agradable y tranquilo al perro.

pixel

actualidad,ned,noticias
catalina.ruiz
la-oscura-razon-por-la-que-los-perros-se-persiguen-su-cola-sin-parar


Contenido patrocinado