Ned

Dramática advertencia: este miércoles se agotan los recursos naturales de la Tierra de este año

Así lo señaló la organización ecologista WWF, quien indicó que la población está consumiendo lo equivalente a 1.7 planetas.

Leer más... from Dramática advertencia: este miércoles se agotan los recursos naturales de la Tierra de este año

El cambio climático y el uso excesivo de los recursos naturales son temas que preocupan la comunidad científica.

Lamentablemente no son invenciones, ya que este miércoles 2 de agosto sucederá un hecho que confirma esta preocupación: la población habrá agotado los recursos naturales que la Tierra puede regenerar en todo un año.

cambio climatico shutter 2 600

Según señala el sitio de la organización ecologista WWF, los recursos naturales se están agotando a una velocidad preocupante. De hecho, según los cálculos de los científicos la cantidad de recursos que la población consume es equivalente a 1.7 planetas.

"Estamos viviendo a costa de los recursos naturales de las futuras generaciones", advirtió el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo.

cambio climatico shutter 3 600

Lamentablemente esto no es exclusivo de este año, sino que ha sido una constante desde hace décadas. Si en 1997 los recursos anuales se consumían a finales de septiembre, el año pasado se agotaron el 8 de agosto. Este 2017 vamos una semana antes.

Según WWF, las soluciones para revertir este escenario "están a nuestro alcance" con acciones como la firma del Acuerdo de París contra el cambio climático (2015) o la adopción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

pixel

actualidad,ned,noticias
favendano
la-humanidad-habra-agotado-este-miercoles-los-recursos-naturales-naturales-de-la-tierra


Contenido patrocinado