Ned

Hace 18 años Trump dio una entrevista que echa por tierra todo lo que dice hoy contra Corea del Norte

Trump podría estar usando la misma estrategia que anunció en 1999, por lo que sus amenazas serían solo palabras.

Leer más... from Hace 18 años Trump dio una entrevista que echa por tierra todo lo que dice hoy contra Corea del Norte

Es probable que muchas personas no puedan resistir un archivo de video y sean esclavos de sus palabras. Probablente a Trump le esté ocurriendo en este minuto.

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte aumentó en los últimos días, todo por la posibilidad que analiza Kim Jong-un de lanzar un misil a la base militar de Guam, controlada por los estadounidenses y la amenaza de Donald Trump de responder con"fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".

armas nucleares shutter 600

A raíz de esto, salió a la luz un archivo del año 1999 del programa "Meet the Press", de la cadena norteamericana de televisión, NBC, en el que Trump emite una serie de comentarios que podrían aplicarse hoy que es presidente.

Trump señaló que hay un país (Corea del Norte) gobernado por "una especie de chiflados" que "están desarrollando armas nucleares". Y según él, "no lo hacen porque se divierten haciéndolo, lo están haciendo por una razón".

donald trump

Según indicó, él negociaría "como un loco", cuenta RT. "¿No sería bueno sentarse, realmente negociar y hacer todo lo posible? Y si esa negociación no funcionara, es mejor resolver el problema ahora ante que resolverlo más tarde", agregó.

Trump en esa época no quería que EE.UU. utilizara armas nucleares, sino que ataque las áreas donde Corea del Norte desarrollaba misiles nucleares. "¿Quieren hacer algo ahora? Será mejor hacerlo ahora. Si ellos creen que hablas en serio, negociarán", sostuvo.

Quizás esto es parte de la estrategia que está usando ahora Trump: hablar fuerte y amenazante para que Kim Jong-un se siente a negociar y no necesariamente usar armas nucleares en un conflicto.

pixel

actualidad,ned,noticias
jdelgado
hace-18-anos-trump-dio-una-entrevista-que-echa-por-tierra-todo-lo-que-dice-hoy-contra-corea-del-norte


Contenido patrocinado