Ned

¡Fin al mito! Por esta razón la ropa negra es mejor que puedes usar los días de calor

La ingeniera textil Grace Flores derribó uno de los consejos más generalizados a la hora de enfrentar los calurosos días de verano.

Leer más... from ¡Fin al mito! Por esta razón la ropa negra es mejor que puedes usar los días de calor

Hemos crecido escuchando hasta el cansancio que la ropa de colores claros es lo mejor en los días de intenso calor y que, por ningún motivo, deben usarse prendas negras. Pero lo que no sabíamos, hasta ahora, es que eso no es más que un mito.

De acuerdo a la ingeniera textil de la Universidad de Santiago de Chile, Grace Flores, hemos estado usando los colores equivocados en el verano durante todo este tiempo, dado que vestir de negro es la mejor opción.

shutterstock_305376281

La especialista detalló que los colores oscuros son más frescos, ya que absorben la temperatura corporal y la expulsan hacia el exterior. Por lo contrario, las prendas blancas o tonalidades similares hacen que el calor se filtre a la piel a través de la tela.

Sin embargo, hay un pequeño gran detalle. Si se usa color negro en prendas de lana el efecto será al contrario y te arriesgarás a morir deshidratado. Por lo mismo, Flores recomendó que debe usarse el tono oscuro en materiales ligeros como algodón, seda o lino.

Después de saber todo esto, estás preparado para llenar tu armario veraniego con esas prendas negras que nunca antes te atreviste a usar.


Contenido patrocinado