Ned

Candidata a diputada UDI vincula aborto en tres causales con venta de órganos: "Es ignorancia y pasa por no saber inglés"

Loreto Letelier asegura que el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales le abre las puertas a la industria que experimenta con fetos.

Leer más... from Candidata a diputada UDI vincula aborto en tres causales con venta de órganos: "Es ignorancia y pasa por no saber inglés"

Luego que el Tribunal Constitucional diera luz verde al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, la candidata a diputada UDI por el distrito 13, Loreto Letelier, publicó en su cuenta de Facebook que esta ley le abre las puertas a la industria que experimenta con fetos, venta de órganos y experimentos científicos.

Sí, es en serio: La candidata cree que los fetos de los abortos son utilizados en la industria de los cosméticos.

Sus dichos se viralizaron por las redes sociales y le valieron una lluvia de críticas por parte de los usuarios, muchos de ellos por las falsas acusaciones de la candidata.

La abogada señaló que estas se deben a la ignorancia de la gente que no sabe del tema, debido a que no habla inglés.

"La gente reacciona por una ignorancia profunda en ese sentido y parte también porque la mayoría no habla inglés. Yo sigo a Donald Trump en redes sociales y estoy al día con las discusiones de Estados Unidos sobre el tema, porque hablo a la perfección el idioma. Pero si el 90% de la población en Chile no habla inglés, entonces no lo sabe", dijo en entrevista con SoyChile.

Letelier tomó como ejemplo a Planned Parenthood, la organización sin fines de lucro más grande en el mundo que se dedica a la defensa de los derechos reproductivos, tema dejado de lado por el actual gobierno del ya nombrado Trump.

Planned Parenthood shutter 600

"Hasta el año pasado esa compañía recibía un aporte de 700 millones de dólares anuales por parte del gobierno estadounidense. En Chile, mediante dos ONG pro aborto inyectaron unos 100 mil millones para apoyarlas", aseguró la mujer confundiendo una ONG con una "empresa".

Según la candidata, la aprobación de la ley de aborto en tres causales abre las puertas a este tipo de prácticas en Chile: "No sólo es un negocio espantoso, sino que habla de una perversión horrible", señaló.


Contenido patrocinado