Noticias

Cuidado, spoilers: Último capítulo de Game of Thrones reveló la verdadera relación entre Jon Snow y Daenerys Targaryen

Mucha, mucha información.

Leer más... from Cuidado, spoilers: Último capítulo de Game of Thrones reveló la verdadera relación entre Jon Snow y Daenerys Targaryen

ATENCIÓN: SPOILERS DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DE GAME OF THRONES
*   *   *

"The Dragon and the Wolf", el final de temporada de Game of Thrones, confirmó muchas cosas y dejó preparado el camino para lo que será el último ciclo de la serie.

Uno de los ejes principales ocurrió en los últimos minutos de la serie, con Samwell Tarly y Bran Stark protagonizando ese momento.

Allí, a la luz de una chimenea, el menor de los Stark -de los que se mantienen con vida, vuela alto Rickon- y el amigo de Jon Snow completan la información del otro respecto a la unión de Rhaegar Targaryen con Lyanna Stark, algo que anteriormente ya se había presentado con menos detalle.

Entonces: Rhaegar Targaryen anuló su matrimonio con Elia Martell, casándose en secreto con Lyanna Stark en Dorne. De este vínculo, nació un niño: Jon Snow, aunque su nombre real -según reveló la mujer en su lecho de muerte a Ned- sería Aegon Targaryen.

Con eso claro, cambian muchas cosas, en especial dos: Primero, Jon Snow dejaría de ser considerado como un bastardo de Ned Stark, quien realmente es su tío. También se sabe que Rhaegar era el príncipe que tomaría la corona de Aerys Targaryen, también conocido como el "Rey Loco".

De paso, Bran y Sam derriban los motivos por los cuales Robert Baratheon inició su llegada al Trono de Hierro, ya que él aseguró que Lyanna había sido raptada y violada. Bueno, eso no pasó.

Si bien finalmente Rhaegar no llegó a gobernar, su hijo -Jon- sí tendría el derecho legítimo de sentarse en el Trono de Hierro por temas de línea sanguínea. He ahí un problema, considerando que ya juró lealtad a Daenerys Targaryen.

Y otro problema más: Cersei, de conocer esta información, buscaría asesinarlo de cualquier forma.

También dejaría de existir la relación de "medio-hermanos" del Rey del Norte con Arya y Sansa Stark, de quienes sería su primo.

El segundo punto está directamente relacionado al parentesco que tiene Jon con Daenerys. Sí, hay una relación familiar más cercana de lo que muchos podrían esperar.

Resulta que Rhaegar es el mayor de los tres hijos que tuvo Aerys, junto con Vyseris y... la propia Daenerys. Entonces, la Madre de los Dragones es la tía de Jon Snow. SÍ, LA TÍA.

¿Aún no se entiende? Business Insider creó una gráfica con la línea de esas dos casas, para mayor claridad:

A todo esto se suman varios puntos: La complicada posición en la que quedó Jaime Lannister sobre ser fiel a su palabra o a su hermana/amante Cersei, la muerte de Littlefinger, el plan de la propia Cersei junto a Euron Greyjoy y el hecho que el Rey de la Noche BOTÓ EL MURO GRACIAS A UN DRAGÓN CONTROLADO POR ÉL Y QUE LANZA FUEGO AZUL.

Lo peor de todo es que tendremos que esperar hasta el 2019 por esta última temporada de solo seis capítulos. Más de un año de espera, considerando que las grabaciones comenzarán recién en octubre.


Contenido patrocinado