Ned

36.000 teléfonos a la basura por la torpeza de la hija de un magnate

La policía de Nueva York tendrá gastó 160 millones de dólares en unos celulares que no se pueden actualizar.

Leer más... from 36.000 teléfonos a la basura por la torpeza de la hija de un magnate

En la alcaldía de Nueva York se acaban de dar cuenta que realizaron una de las peores compras de su historia y que les costó 160 millones de dólares. Todo por la mala decisión de hace dos años de comprar 36.000 Windows Phone que pronto deberán tirar a la basura, ya que quedarán obsoletos en un par de años.

policia de nueva york shutter 600

La decisión de comprar estos teléfonos fue de Jessica Tisch, jefa de tecnologías del departamento de policía de Nueva York. La compra ha sido cuestionada debido a que no se tomó en cuenta la poca participación de Windows Phone, el cual tiene solo un 3% del mercado, versus el 65% de Android y el 31% de iOS.

"Nadie compra 36 mil teléfonos basado en la opinión de una sola persona. No me importa si eres el puto Jesucristo: necesitas consultar a un panel de expertos", dice una fuente al New York Post.

Jessica Tisch twitter 600

Tisch, es conocida por ser hija del magnate James Tisch y de anular cualquier cosa que vaya en contra de sus requerimientos, usando la influencia de su poderosa familia.

"Es terrorífica cuando no le dan lo que quiere. Así que si ella eligió esta tecnología, mejor le damos en el gusto. Se va a salir con la suya de todas maneras", dijo el comisionado de policía Bill Bratton, cuando se tomó la decisión de comprar los Windows Phone.

Windows Phone shutter 600

Uno de los argumentos para decidirse por Windows fue que el cuerpo de policía ya usaba sistemas Windows y software de Microsoft en sus comisarías y sistemas de vigilancia de vídeo.

Aunque los teléfonos Nokia Lumia 830 y Lumia 640 XL (los teléfonos que actualmente ocupa la policía de Nueva York) pueden actualizarse a Windows 10, no servirá de mucho ya que Microsoft dejará de darle soporte en teléfonos para junio de 2019.

policia nueva york 600

Por esta razón, las ansias que tenía el alcalde Bill de Blasio para llevar al cuerpo de policía al siglo 21 finalmente terminará en la basura. De hecho ya están pensando en cambiarse lo antes posible a iPhone.


Contenido patrocinado