Ned

Rellenar las botellas plásticas con agua es muy peligroso y muchos no lo saben

La reutilización de este tipo de recipiente podría afectar seriamente a tu organismo.

Leer más... from Rellenar las botellas plásticas con agua es muy peligroso y muchos no lo saben

Una acción muy frecuente que realiza un alto número de personas es rellenar con agua las botellas de plástico, especialmente cuando hace mucho calor o al momento de realizar algún tipo de actividad física. Ventajas como ahorrar considerables sumas de dinero al reutilizar estos elementos o ayudar a la descontaminación del planeta por la alta presencia de plástico en el medio ambiente nos hace pensar que esta es una genial idea, pero un reciente estudio reveló que esto no sería tan así.

Un artículo publicado en el medio Cosmopolitan, basado en una investigación de Treadmill Reviews, llegó a la conclusión que llenar nuevamente una botella plástica con líquidos podría significar un alto peligro para tu organismo, ya que si esta acción es realizada durante un lapso de siete días seguidos, esto equivaldría a lamer un inodoro.  Esto debido a que uno de estos recipientes podría contener la impactante suma de 900.000 unidades de bacterias por centímetro cuadrado.

shutterstock_65501929

Esta alta suma de microorganismos se traduciría en un gran riesgo para la salud de quienes tienes esta costumbre, ya que los investigadores manifestaron en dicha investigación que al menos el 60% de los gérmenes hallados en dichas botellas tendrían las propiedades necesarias para provocar enfermedades en el ser humano.

shutterstock_109644929

Pero las bacterias no sería el único peligro que deportistas, defensores del medio ambiente o personas que buscan no gastar dinero demás están enfrentando cada vez que llenan una botella, ya que otras investigaciones, como la publicada por el medio británico Good House Keeping, aseguran que al ser reutilizada en varias oportunidades, la botella de plástico desprende diversos productos químicos debido al desgaste que esta sufre.

espectaculos,ned,noticias
francisco.cordero
rellenar-las-botellas-plasticas-con-agua-es-muy-peligroso-y-muchos-no-lo-saben


Contenido patrocinado