Noticias

Mitos y verdades del FRÍO

En #JunglaRP conversamos con la con la Dra. Carolina Herrera, broncopulmonar de Avansalud, que nos dejó "10 medidas de lógica básica" para que el frío no nos pase la mano. Además, también les dejamos otros tips sobre calefacción que entregó el Ministerio de Energía... ¡No se nos congele!

Leer más... from Mitos y verdades del FRÍO

Hace varios días que venimos con el show de que el fin de semana se vienen los días más helados del último tiempo en la Región Metropolitana, que va a caer algo de nieve en la zona oriente de Santiago, y no menor, la verdad es que hay una serie de eventos meteorológicos que afectarán a 14 regiones del país que ya tienen la alerta temprana preventiva de la Onemi por marejadas, tormentas eléctricas y fuertes vientos... Los únicos que se salvaron fueron los de Magallanes.

El asunto que entre toda esta "histeria colectiva por el frío", algunos se abrigan más que hijo único y suben la calefacción a todo chancho. Bueno, MAL, USTED ESTÁ MAL... En algunas cosas. En #JunglaRP aclaramos un par de mitos sobre cómo deberíamos cuidarnos de pescar un resfriado con la Dra. Carolina Herrera, broncopulmonar de Avansalud. Acá les dejamos "10 medidas de lógica básica" que deberíamos tener en cuenta, además de un par de mitos con los que te irás de espalda:

Pero no sólo eso, también los amigos del Ministerio de Energía nos dejaron un par de datos en su redes sociales, donde coinciden en varios puntos con la Dra. Herrera, como que 19°C es la temperatura ideal de la calefacción (no sólo por su bien, también por el del medio ambiente). ACÁ puedes revisar más.

Y por último, les dejamos una entrevista que hace un tiempo les dejamos también en #JunglaRP sobre cómo hacer que nuestras casas tengan "calor eficiente", donde Carlos Galdames, docente del Centro Tecnológico de la Construcción DuocUC nos dejó varios consejos útiles.

¿Qué hacer para que tu casa no sea un congelador y que tenga un "calor eficiente"? - Rock&Pop

Carlos Galdames, docente del Centro Tecnológico de la Construcción DuocUC, estuvo en #JunglaRP para contarnos de cómo este invierno podemos ser más eficientes a la hora de abrigar nuestra casa. Desde cortinas especiales hasta trucos con materiales de construcción fueron parte de los consejos.


Contenido patrocinado