Ned

La Estatua de la Libertad no era como la conoces y esta es la verdadera razón

Un video de Youtube explica el extraño fenómeno de transformación del símbolo neoyorkino.

Leer más... from La Estatua de la Libertad no era como la conoces y esta es la verdadera razón

Definitivamente es el ícono de Nueva York y de Estados Unidos. Siempre cuando nos mencionan algún recuerdo del país del norte nos acordamos de este monumento. A pesar de los años, la Estatua de la Libertad sigue siendo el símbolo inequívoco de la nación gobernada por Donald Trump.

La figura esbelta y el significado esperanzador de la antorcha la convierten en una estatua inspiradora tanto para neoyorkinos, como para turistas nacionales, además de extranjeros que visitan la ciudad norteamericana.

statue-of-liberty-970393_960_720

Si nos remontamos a sus orígenes, la Estatua de la Libertad fue obsequiada por Francia a los Estados Unidos como un regalo que conmemoraba la lucha del país por la independencia y la democracia. Pero, a diferencia de la actualidad, el monumento lucía un color marrón rojizo, bastante diferente al verde actual. ¿Por qué se produjo este cambio?

La gente del canal de Youtube Reactions nos explica este fenómeno producido debido a que el monumento está recubierto de láminas de bronce, un material que en contacto con la lluvia ácida (y en creó una capa de óxido llamada cardenillo que le da ese color que tiene ahora.

Según indica Gizmodo, el cardenillo es una pátina de color azul verde que se forma sobre superficies de cobre o de alguna de sus aleaciones (bronce o latón). La pátina suele ser una mezcla de acetatos de cobre con óxidos e hidróxidos de cobre.

Si quieres saber más del tema, sólo mira el video:

actualidad,ned,noticias
sebastian.campos
la-estatua-de-la-libertad-no-era-como-la-conoces-y-esta-es-la-verdadera-razon


Contenido patrocinado