Noticias

Green Day se defendió luego de tocar en festival español donde murió un acróbata

"Todo lo que sabemos fue dicho después del concierto", aseguró Billie Joe Armstrong.

Leer más... from Green Day se defendió luego de tocar en festival español donde murió un acróbata

Un acróbata perdió la vida en el Mad Cool Festival de Madrid, España, tras lo cual el evento musical siguió con sus funciones normalmente, entre las que se encontró la de Green Day.

Los músicos de la banda publicó un comunicado oficial respecto de haber tocado a pesar de aquel incidente, señalando que no sabían de aquel hecho.

Si bien en un comienzo señalaron que solo supieron de la noticia una vez que estaban fuera del escenario, ahora añadieron que no entienden la decisión de las autoridades de no contarles.

El texto completo:

"Anoche en el Mad Cool Festival en España ocurrió un horrorífico accidente. Un acróbata de nombre Pedro murió durante su presentación antes de que Green Day tocara su show. Estamos muy tristes por Pedro y su familia y rezamos por ellos en este momento de duelo.

No puedo imaginar cuanto sufrimiento están pasando su amigos y familia. Muchos de ustedes se preguntan porqué seguimos tocando nuestro show después del accidente. Green Day no supo nada del accidente hasta después que terminó nuestro show. Ni siquiera sabíamos que habían presentaciones de acróbatas.

Estos festivales son enormes. Hay muchas cosas pasando al mismo tiempo y es imposible estar al tanto de cada presentación/artista.

Estábamos en un escenario trasero a casi media milla del escenario principal del festival. Estábamos calentando para salir a las 11:25. 15 minutos antes, nuestro tour manager fue contactado por las autoridades locales para esperar ya que había algún tipo de problema de seguridad.

Estos problemas de seguridad son una ocurrencia normal y un procedimiento en cualquier show. A nosotros NO nos dijeron el motivo, lo que también es normal. Esperamos como se nos pidió. A pesar de ello, no teníamos idea de que había ocurrido un accidente así.

Luego nos dieron el ok. La banda salió hacia el escenario. Este iba a ser el último show de nuestra gira europea y estábamos muy emocionados de tocar por última vez.

Salimos cerca de medianoche y tocamos como por dos horas y media. Todo parecía normal. El público y los fanáticos pasaron un buen rato. Salimos del escenario, nos devolvimos a las dependencias de los artistas. Ahí fue cuando nos dijeron de la shockeante noticia sobre Pedro. Todos nosotros estábamos devastados.

No sé porqué las autoridades decidieron no decirnos sobre el accidente antes de nuestro concierto. Todo lo que sabemos fue dicho después del concierto. Esto no había ocurrido en los 30 años que Green Day se ha presentado en vivo.

Si lo hubiésemos sabido antes de nuestro show, lo más probable es que no hubiésemos tocado. No somos personas sin corazón. La seguridad y el bienestar en nuestros conciertos absolutamente que viene primero. Lo que pasó con Pedro es impensado.

Una vez más, tenemos nuestros corazones rotos por sus amigos y familia.

También estamos en shock por cualquiera que haya tenido que presenciar esa tragedia.

Sinceramente,

Billie Joe Armstrong"


Contenido patrocinado