Ned

Este horrible juego de Nintendo cuesta una millonada, tanto así que podrías comprarte varios autos con su precio

Es un ejemplar muy codiciado en el mundo de los videojuegos y un fanático estuvo dispuesto a pagar miles de dólares para conseguir uno.

Leer más... from Este horrible juego de Nintendo cuesta una millonada, tanto así que podrías comprarte varios autos con su precio

Stadium Events es un antiguo juego de video para Nintendo Entertainment System (NES) que cada vez es más difícil de encontrar. Sin embargo, a pesar de lo escaso que es, el alto precio que se pagó en una transacción por él, ha llamado la atención del mundo gamer, ya que se considera una de las cifras más alta en la historia de la compra y venta de videojuegos.

stadium events

En un principio, el dueño del juego lo puso en venta en el sitio de subastas eBay, pero una vez terminada la puja, el ganador no abonó el dinero. No obstante, un comprador interesado en la copia de Stadium Events contactó al vendedor y llegaron a un acuerdo por: 41.977 dólares (cerca de 27 millones de pesos).

Screenshot_49

Antes del pago el juego fue evaluado por la Video Game Authority que le otorgó un 85+ sobre 100, una nota muy alta.

Según detallan en la página especializada en videojuegos Kotaku, un cartucho suelto de Stadium Events se puede vender por casi 10 mil dólares (6.5 millones de pesos), mientras que una copia en su caja original y el manual, puede llegar a costar 20 mil dólares (cerca de 13 millones de pesos).

stadium

El ejemplar que se vendió, es uno de las pocos que se conserva sellada en su embalaje original y en muy buenas condiciones. No obstante, no es la primera vez que el juego Stadium Events se vende por miles de dólares. En 2010 se pagaron 41.300 dólares por una copia, también sellada.

Screenshot_48

Stadium Events fue desarrollado por la empresa japonesa de entretenimiento Bandai y licenciada por Nintendo, y se puso a la venta en Estados Unidos en 1987. Este juego está considerado como uno de los primeros para hacer ejercicio, ya que se jugaba con el Power Pad (Family Fun Fitness en Estados Unidos y Europa), una alfombra con sensores creada por Bandai.

La versión americana de Stadium Events es muy escasa. El título se puso a la venta en Estados Unidos y se despacharon solo algunas copias. Al poco tiempo de su debut, Nintendo pidió retirar el juego de las tiendas. Posteriormente la compañía cambió el nombre del juego y lo volvió a poner en las estanterías como World Class Track Meet.

pixel

actualidad,ned,noticias
Cristobal.Montedonico
este-horrible-juego-de-nintendo-cuesta-una-millonada-tanto-asi-que-podrias-comprarte-varios-autos-con-su-precio


Contenido patrocinado