Ned

El plan de la NASA que podría salvar a la Tierra del impacto de un poderoso asteroide

DART será experimentado en el menor de dos asteroides no amenazantes en el sistema de Didymos.

Leer más... from El plan de la NASA que podría salvar a la Tierra del impacto de un poderoso asteroide

La NASA es reconocida por su pericia para anticipar lo ocurrente en el espacio. Ante cualquier noticia referente al universo recurrimos al organismo norteamericano encargado de analizar las cuestiones vinculadas con todo aquello que sucede fuera del planeta Tierra.

Si no eres tan erudito en materias referentes a la astronomía, seguramente no te enteraste de lo último de la NASA. La National Aeronautics and Space Administration (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) tiene un ambicioso plan para desviar el curso de un asteroide. Curioso, ¿no crees?

Según detalla Gizmodo, el plan conocido como DART (Double Asteroid Redirection Test), busca impactar una nave espacial del tamaño de un refrigerador contra un asteroide no amenazante, con el fin de desviarlo ligeramente de su trayectoria orbital. El proyecto se vislumbra como un primer paso importante en el desarrollo de un escudo planetario contra los asteroides entrantes.

El proyecto se basa en la "técnica del impactador cinético", en la cual una nave espacial rápida se estrella contra un objeto próximo a la Tierra (NEO) causando un cambio gradual de su órbita. La táctica podría ser utilizada para desviar un asteroide que se dirija directamente a la Tierra.

DART será probado en el menor de dos asteroides no amenazantes en el sistema de Didymos. Será la primera demostración de este tipo. Los dos asteroides de este sistema binario se conocen como Didymos A, que mide algo menos un kilómetro de diámetro, y Didymos B, que mide unos 160 metros de ancho.

La NASA tiene la esperanza de estampar una nave espacial en Didymos B en 2024. Estos objetos rocosos son similares en tamaño y composición a muchos asteroides, incluidos aquellos que podrían causar estragos en la Tierra.

actualidad,ned,noticias
sebastian.campos
el-plan-de-la-nasa-que-podria-salvar-a-la-tierra-del-impacto-de-un-poderoso-asteroide


Contenido patrocinado