Ned

El hábil truco que usa esta banda de ladrones para robar teléfonos móviles sin que te des cuenta

Nunca están solos y operan de forma estratégica para confundir a sus víctimas.

Leer más... from El hábil truco que usa esta banda de ladrones para robar teléfonos móviles sin que te des cuenta

La escena es la siguiente: una persona camina despreocupado por la calle, mientras habla por su celular. Acto seguido, alguien le arrebata hábilmente su teléfono de las manos, enseguida otra persona choca contra la víctima, quien entra entra en confusión y no logra identificar al ladrón.

El robo ha sido un verdadero éxito, una coreografía ejecutada a la perfección. El atraco ha sido perpetrado tan rápido, que para revisarlo y entenderlo, hay que mirarlo en cámara lenta.

Screenshot_36

El portal Gizmodo detalla que el registro de cómo opera esta banda de delincuentes, fue obtenida a finales del año pasado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Sin embargo, es una práctica que se aplica en varias latitudes del planeta. En la actualidad, el modus operandi de este tipo de bandas sigue siendo exactamente el mismo.

El ladrón nunca ataca solo, él es quien se encarga de sustraer el smartphone y escabullirse entre la multitud, mientras que sus cómplices, son los encargados de distraer a la víctima y entorpecer sus pasos, para que  el ladrón huya con facilidad. De esta manera, el infortunado transeúnte mira a su alrededor, sin entender mucho, salvo que acaba de perder para siempre su celular.

Está comprobado que lo mejor que se puede hacer para evitar robos de este tipo, es la prevención. Es recomendable no hablar por el móvil mientras caminamos, sobre todo si atravesamos zonas muy concurridas. Lo mejor es buscar un lugar seguro, como una tienda o cafetería si es que necesitamos usar nuestro teléfono.

Revisa el actuar de la banda:

actualidad,ned,noticias
Cristobal.Montedonico
el-habil-truco-que-usa-esta-banda-de-ladrones-para-robar-telefonos-moviles-sin-que-te-des-cuenta


Contenido patrocinado