Ned

Científicos logran subir y descargar una foto en una bacteria

El descubrimiento se realizó en una bacteria y abre toda una nueva serie de posibilidades para la informática y la ciencia en general.

Leer más... from Científicos logran subir y descargar una foto en una bacteria

Investigadores de la Universidad de Harvard acaban de publicar los resultados de su más reciente proyecto. Puesto que lograron implantar un archivo digital a un organismo unicelular, y luego recuperar los datos, como si de un "pendrive orgánico" se tratara.

Para el experimento, se utilizó a una bacteria de E Coli, a la cual se le implantó la información de una imagen GIF animada, en la que se podía ver un jinete corriendo sobre un caballo.

Según la publicación, realizada en la prestigiosa revista Nature, utiliza un nuevo sistema desarrollado para la ocasión, bajo el nombre de CRISPR (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats), que permite usar la propia secuencia de proteínas de la bacteria para codificar los fragmentos del archivo, según publica The Guardian.

No obstante, se descubrió que la recuperación del archivo no fue perfecta, pues en la transferencia de regreso se perdió un 10% de la información original. Aún así, los cambios fueron mínimos.

pixel

actualidad,ned,noticias
francisco.valenzuela
cientificos-logran-subir-y-descargar-una-foto-en-una-bacteria


Contenido patrocinado