Ned

¿Tú puedes? Las tres preguntas que la mitad de los alumnos de Harvard no pueden responder

Las interrogantes son parte de un test de razonamiento creado por un profesor estadounidense.

Leer más... from ¿Tú puedes? Las tres preguntas que la mitad de los alumnos de Harvard no pueden responder

El profesor Shane Frederick, de la Universidad de Yale, Estados Unidos, decidió crear un test de reflexión cognitiva para desafiar a la comunidad estudiantil. Los resultados parecen demostrar que este tipo de razonamiento es privilegio de unos pocos.

Con estas interrogantes, el profesor se propuso quebrar la lógica problemática y lo consiguió. La prueba fue presentada ante 3.428 personas de distintas instituciones, cuyo resultado arrojó que solo el 17 % pudo responder correctamente. Y de hecho, solo el 50% de la Universidad de Harvard contestó de forma acertada las tres preguntas del test.

shutterstock_319042592

"Esto se debe a que la mayoría de las personas tiende a utilizar un sistema rápido, efectivo para encontrar la solución a cualquier tipo de problema, a diferencia de aquellas que adoptan una actitud más reflexiva y metódica", explicó el profesor Frederick.

A continuación te dejamos las preguntas del test.

1. Un bate de béisbol y una pelota cuestan USD $1.10 en conjunto. El bate cuesta un dólar más que la pelota. ¿Cuánto vale la pelota?

2. Si 5 máquinas hacen 5 artículos en 5 minutos, ¿cuánto tiempo demorarán 100 máquinas en hacer 100 artículos?

3. En un lago hay una superficie cubierta de nenúfares y cada día esa extensión dobla su tamaño. Si tarda 48 días en cubrir el lago, ¿cuánto tarda en cubrir la mitad del lago?

shutterstock_191699864

Más abajo podrás encontrar las respuestas.

-

-

-

Sin hacer trampa...

-

-

-

-

-

Las respuestas:

1. Responder 10 centavos es un error. El bate de béisbol cuesta 1 dólar más que la pelota, lo que quiere decir que si no costara un dólar más que ella, tendrían el mismo valor, es decir, 5 centavos.

2. Si 5 máquinas hacen 5 artículos en 5 minutos, entonces no es extraño pensar que 100 máquinas harán 100 artículos en 5 minutos. La misma cantidad de máquinas hará los mismos objetos en esa cantidad de tiempo. Se repite el principio.

3. Los nenúfares tardarán 47 días en cubrir la mitad del lago, debido a que el día 48 doblarán su tamaño cubriendo todo el lago.

actualidad,ned,noticias
alonso.aranda
tu-puedes-las-tres-preguntas-que-la-mitad-de-los-alumnos-de-harvard-no-pueden-responder


Contenido patrocinado