Ned

¿Dónde se metió George McFly? La excéntrica vida del actor que dio vida al papá de Marty en Volver al futuro

Crispin Glover tuvo una historia bastante distinta a los otros actores de la saga 'Back to the Future' con una vida dedicada al arte.

Leer más... from ¿Dónde se metió George McFly? La excéntrica vida del actor que dio vida al papá de Marty en Volver al futuro

Sin lugar a dudas que la saga de 'Volver al Futuro' es una de las más reconocidas e icónicas en la industria del cine. Y es que la historia del profesor Emmett Brown y su insuperable compañero, Marty McFly, sorprendió a todos con sus aventuras a bordo del DeLorean. ¿Recuerdas esos viajes en el tiempo de estos intrépidos personajes? Inolvidables son las escenas en el viejo oeste o en los entrañables años '50 donde el joven se encontró con su propio padre.

Justamente el actor que interpretaba a George McFly, padre de Marty, era Crispin Glover. El norteamericano nacido en Nueva York en 1964 fue parte de la saga, pero solo participó en la primera entrega. ¿Qué ocurrió con él?

En un primer término Glover no lo pasó nada de bien tras su desvinculación del elenco de 'Volver al Futuro'. Mucho se habló de que su ausencia en el final se debió a un aumento en sus aspiraciones remuneracionales, algo que el actor se encargó de descartar, aduciendo un rechazo personal al término del primer film. Glover consideró 'moralmente inaceptable' que los protagonistas cobraran una recompensa económica de sus viajes en el tiempo. Curioso, ¿no crees?

Pero Glover no solo es actor. También se ha desempeñado como pintor, cineasta, escritor, músico, coleccionista de objetos y archivista de esotérica estadounidense. Tras el término de su contrato lanzó su primer (y único) disco en 1989, 'The Big Problem? The Solution. The Solution? Let It Be', con un extraño sonido:

En aquel 1989 algunas librerías vendían su segundo libro, 'Rat Catching', un collage de fotografías de un libro de texto británico de 1896 recortadas y redistribuidas por las diversas páginas. Glover ha escrito hasta la fecha entre 15 y 20 libros (el número exacto se desconoce), que él mismo se ha autoeditado a través de su compañía editorial, Volcanic Eruptions. En 2005, la misma se convirtió en productora de cine para lanzar su debut como director.

En 2001, el actor se compró un castillo de 400 años de antigüedad que perteneció a un conde que ejerció de patrón de Bedrich Smetana, el padre de la música checa en Praga . Glover pasa grandes temporadas de allí porque la propiedad requiere de un gran mantenimiento:

475418_1_Crispin_Clover_04

"Es un proyecto de vida, un inmueble que va a estar en un flujo continuo de restauración durante los próximos siglos, del mismo modo que estuvo restaurándose durante siglos antes de que yo lo adquiriese", ha explicado.

Ha colaborado con el renombrado director y guionista alemán Werner Herzog, en los comentarios en audio de las ediciones estadounidenses en DVD de dos películas del alemán: También los enanos empezaron pequeños y Fata Morgana.

Actualmente, está trabajando en su tercera película como director, la que protagonizará junto a su padre, y que pretende rodar en un castillo que compró en la República Checa en 2004, y cuya construcción data del año 1600.

espectaculos,ned,noticias
sebastian.campos
que-fue-de-george-mcfly-la-excentrica-y-desconocida-vida-del-actor-que-dio-vida-al-papa-de-marty-en-volver-al-futuro


Contenido patrocinado