Ned

Lo que todo Chile se pregunta por el caso Ossandón: ¿Cómo diablos se hace el pollo marengo?

Tras la curiosa pregunta de Fernando Villegas al senador Manuel José Ossandón, varios se han preguntado sobre este plato.

Leer más... from Lo que todo Chile se pregunta por el caso Ossandón: ¿Cómo diablos se hace el pollo marengo?

El senador y pre candidato presidencial, Manuel José Ossandón, ha sido comentario obligado durante estos días, luego de su débil y polémica participación en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión.

El ex alcalde de Puente Alto se mostró en varias oportunidades dubitativo al contestar las preguntas del panel, como por ejemplo, cuando dijo desconocer sobre el Acuerdo de París, a pesar de que lo había votado a favor en el Senado.

ossandon3 600

Cuando no encontraba argumentos, Ossandón reconocía no saber o se excusaba en que "no tenía por qué ser un experto en todo". Debido a la reiteración de estas frases, Fernando Villegas lo paró en seco y sin pelos en la lengua le preguntó qué era lo que sabía y qué no.

"¿Por qué no facilitamos el trabajo de esta mesa y nos dices a priori cuáles son las cosas que tú sabes para que las podamos conversar en detalle?", le consultó el panelista colocando aún más incómodo al senador independiente.

ossandon2 600

"Porque varias veces has dicho que tú no eres experto, que de esto no sabes. Entonces para evitar perder tiempo preguntándote cosas que no sabes, dinos cuáles son las cosas que sabes", agregó Villegas.

"Cocinar podrías preguntarme, pero eso es una burla, una falta de respeto", respondió Ossandón, lo que fue aprovechado inmediatamente por Villegas. "Ya po, ¿cómo harías el Pollo marengo, por ejemplo?", le preguntó como una forma de exponerle su débil preparación.

pollo marengo 600

La curiosa pregunta de Villegas ha sido una de las más comentadas durante estos días y seguramente más de alguno se ha estado preguntando qué es o cómo diablos se hace el famoso pollo marengo.

Para los que no saben, el plato fue creado por el cocinero de Napoleón Bonaparte en junio de 1800. Por aquel entonces, se disponía a llevar a término una de las batallas más importantes de su vida contra el Imperio Austro-Húngaro. Su ejército se encontraba en Alessandria, una pequeña ciudad en el Piamonte Italiano, al lado de la aldea Marengo, la cual era una extensa zona agrícola llena de granjas.

napoleon 600

Los enemigos habían destrozado las cocinas de campaña del ejército francés, un gran problema para Monsieur Durand, el chef de Napoleón, ya que sabía que no podía darle de comer cualquier cosa al militar. Mandó a unos soldados a buscar víveres por las granjas de los alrededores y encontraron gallinas, champiñones, cangrejos, ajos, cebollas, vino, aceite y tomates.

Cocinó todo con vino y se lo sirvió en un pan, acompañado por huevos y unos cangrejos. A Napoleón le encantó y le pusieron el nombre de Marengo en memoria de ese día.

A continuación los ingredientes y su preparación.

Ingredientes

Caldo de ave 200
Aceite de oliva 2 cdas.
Sal y Pimienta al gusto
1 Diente de ajo
3 Hojas de laurel
2 cdas de harina
500 g champiñones
1 zanahoria
1 pollo
Nuez Moscada al gusto
16 langostas del río
2 ramas de apio
Manteca 1 cda.
Cebolla 1 Unidad
Vino blanco 150 ml
2 limones
20 g de perejil
Tostadas
Manteca 1 cda.
Pan de molde 16 Rodajas
Huevos 16 Unidades
Aceite de oliva 1 cda.

Preparación

Corta el pollo en trozos parejos y la cebolla en pluma. Disuelve la harina con el vino y reserva aparte.
En una sartén coloca mantequilla y 1 cucharada de aceite de oliva sella las piezas de pollo con sal y pimienta por ambas caras.

Retira las piezas de pollo de la sartén. Ahora en el mismo sartén, acitrona la cebolla con una hoja de laurel y el ajo. Se condimenta con la nuez moscada. Vierte el vino, el caldo de pollo y mezcla bien.

Reintegra el pollo y cocina a fuego lento de 30 a 35 minutos. Corta la zanahoria y el apio en bastones finos. En una cacerola con agua y 50 ml de vino cocina las langostas o camarones, con la zanahoria, el apio y 2 hojas de laurel durante 8 minutos.

Corta los champiñones en cuartos. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva saltea los champignones y reserve.

Retira la corteza del pan. En una sartén con manteca y aceite de oliva dora el pan. Retira el pan y cocine los huevos.

espectaculos,ned
favendano
lo-que-todo-chile-se-pregunta-como-diablos-se-hace-el-pollo-marengo


Contenido patrocinado