Ned

La maldición de la Copa Confederaciones que atemoriza a las selecciones

La historia demuestra que el país vencedor en este certamen, sufre complicaciones en la próxima Copa del Mundo.

Leer más... from La maldición de la Copa Confederaciones que atemoriza a las selecciones

La Copa Confederaciones cada vez adquiere mayor notoriedad e importancia. Se le ha definido como la antesala del mundial, ya que las selecciones de fútbol más destacadas, llegan a disputar el torneo.

La historia parte en 1992, en su primera edición, cuando se llamaba "Copa Rey Fahd" y se jugaba en Arabia Saudita. En esa oportunidad Argentina se coronó campeón. Tras esa victoria, la maldición se ha hecho presente. Posteriormente la FIFA adoptó el torneo y fue rebautizado como Copa Confederaciones.

En el mundial venidero que se jugó en Estados Unidos en 1994, la selección Argentina tuvo una complicada participación. No logró pasar a los octavos de final y Maradona dio positivo en el doping.

En el torneo disputado en 1997, previo al Mundial de Francia 1998, Brasil goleó 6 a 0 a Nueva Zelanda y se coronó campeón. El cuadro sudamericano llegó como candidato seguro, pero fueron derrotados en la final por la selección francesa, perdiendo 3-0.

En las ediciones disputadas en los años 1999 y 2001, México y Francia se consagraron campeones, respectivamente. No obstante, en el Mundial Corea/Japón 2002 los mexicanos perdieron 2-0 contra Estados Unidos en octavos de final, mientras que los galos, que defendían el título, cayeron en la fase de grupos. No lograron ganar un partido.

En el años 2003 y 2005 Francia y Brasil respectivamente fueron los ganadores de la Copa Confederaciones. Sin embargo, Italia terminó siendo campeón en Alemania 2006, al vencer en la final a los franceses por penales. Además, en ese partido Zidane propinó un cabezazo a Materazzi siendo expulsado, sin poder llegar a la tanda de penales. Por su parte, el seleccionado sudamericano perdió en cuartos de final.

A partir de entonces, el torneo se empezó a jugar cada cuatro años y en 2009, Brasil se adjudicó el título en Sudáfrica al vencer en la final 3-2 ante los Estados Unidos. A pesar de ello, en el Mundial del año 2010, los brasileros no lograron repetir su actuación y fueron eliminados en cuartos de final del Mundial, al caer 2-1 frente a Holanda.

El combinado de Brasil nuevamente se consagró campeón de la Copa Confederaciones en 2013. No obstante, durante el Mundial, en las semifinales, el combinado sudamericano fue humillado con un 7-1 frente Alemania, la que es recordada como su peor derrota en la historia de la Copa del Mundo.

En esta versión 2017, Chile, México, Nueva Zelanda, Australia, Camerún, Alemania, Portugal y Rusia se encuentran disputando el "torneo maldito".

actualidad,ned,noticias
Cristobal.Montedonico
la-maldicion-de-la-copa-confederaciones-que-atemoriza-a-las-selecciones


Contenido patrocinado