Ned

La mágica fórmula que te ayudará a tomar las mejores decisiones en tu vida

Una simple técnica que te ayudará a evitar errores y elegir de manera correcta al momento de enfrentarte a una decisión importante.

Leer más... from La mágica fórmula que te ayudará a tomar las mejores decisiones en tu vida

Durante nuestra vida tenemos que tomar muchas decisiones, sean importantes o no, siempre pensamos en los factores que influyen para el elegir el camino que creemos correcto, o cuáles serán las consecuencias que tendremos si erramos en nuestra elección.

Decidir apresuradamente puede entregarnos una sensación de agobio debido al grado de responsabilidad que requieren algunas determinaciones. Para dejar las dudas a un lado y evitar los errores, la periodista Suzy Welch, quien fuera editora de la Harvard Business Review, inventó la fórmula 10-10-10, una efectiva técnica que se podemos utilizar a corto, mediano y largo plazo, cuenta Infobae.

shutterstock_466547954

Aunque nos equivoquemos, con este método podemos evitar el margen de error.

En 10 minutos, 10 meses, 10 años, Welch plantea un método innovador para elegir el rumbo de forma ágil y acertada. Un nuevo enfoque para escoger las mejores opciones que nos permitirán controlar nuestra vida, sin importar el lugar de origen, de crecimiento y los errores cometidos por el camino.

Sugiere que ayudará a sustituir el caos por la coherencia, la confusión por la claridad y, lo mejor de todo, la culpa por la satisfacción.

shutterstock_416963170

Cuando te enfrentes a una importante decisión, Welch propone plantearte la siguiente pregunta: "¿Me sentiré mal en los próximos 10 minutos?, ¿y en los próximos diez meses? o ¿me acordaré, incluso, dentro de 10 años?".

Este simple ejercicio te ayudará a analizar cuál será el impacto y las consecuencias en cada uno de esos tres periodos. Una vez resuelto este problema, podrás escoger la mejor opción, además de dilucidar si las decisiones tomadas previamente fueron las adecuadas.

Para esta periodista, esta técnica la ayudó a complementar su exitosa carrera profesional con la crianza de sus cuatro hijos, ya que le trajo buenos resultados cuando las dudas invadieron su vida, incluso cuando consistían en incertidumbres cotidianas, como asistir a un evento social o quedarse en casa.

Welch cree que las malas decisiones son producto de exageraciones al momento de enfrentar dificultades, por eso, aplicar esta técnica podrá ayudarte a tener la capacidad de tomar decisiones con mayor perspectivas y más asertivas.

actualidad,ned,noticias
viviana.ibarra
la-magica-formula-que-te-ayudara-a-tomar-las-mejores-decisiones-en-tu-vida


Contenido patrocinado