Ned

La enfermedad mortal que podrían sufrir los astronautas que viajen a Marte

Investigación asegura que el trayecto al planeta Rojo expone a los humanos a sufrir de cáncer.

Leer más... from La enfermedad mortal que podrían sufrir los astronautas que viajen a Marte

La gran ambición espacial de la humanidad, llegar a Marte, enfrenta un nuevo obstáculo debido a que un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nevada, estableció que viajar al vecino planeta aumenta la posibilidad de que los astronautas sufran de cáncer debido a la radiación cósmica.

El estudio fue publicado en Nature por el científico Francis Cucinotta, quien trabajó para la NASA por más de dos décadas, consigna el portal Gizmodo .

marte pixabay 600

La atmósfera de la Tierra nos protege de la radiación cósmica y solar. Los astronautas que viajaron a la Luna y los que se encuentran en la Estación Espacial Internacional durante mucho tiempo, están protegidos por las naves espaciales. El tiempo que permanecen en el espacio no es suficiente para que la radiación les afecte.

Sin embargo, en el caso de viajar a Marte, la misión tendría una duración aproximada de 900 días, lo que quiere según Cucinotta afectaría seriamente los núcleos de las células del cuerpo y las haría mutar, lo que podría transformarse en cáncer. Estas células afectadas son propensas a dañar a las células sanas que se encuentran a su alrededor, según indicó el estudio.

nasa nasa 600

"La exposición prolongada a la radiación cósmica puede ocasionar mutaciones en las células, que terminarían convirtiéndose en cáncer. Hemos descubierto que las células dañadas envían señales a las células sanas que se encuentran a su alrededor y pueden afectarlas, llevándolas a mutar y pudiendo ocasionar tumores", dijo el investigador de la Universidad de Nevada.

Según el científico, la humanidad no está preparada para durar dos años en el espacio profundo. Otros estudios plantean que el simple hecho de pasar mucho tiempo en el espacio, haría que los astronautas perdieran la inteligencia.

actualidad,ned
Cristobal.Montedonico
la-enfermedad-mortal-que-podrian-sufrir-los-astronautas-que-viajen-a-marte


Contenido patrocinado