Ned

Hackers utilizaron cuenta de Instagram de Britney Spears para robar datos

Empresa de seguridad informática halló importantes datos en los comentarios de la red social de la artista norteamericana.

Leer más... from Hackers utilizaron cuenta de Instagram de Britney Spears para robar datos

No hay duda de que los 'hackers' aparecen como el terror de los cibernautas. Los 'malhechores del sistema informático' se dedican a desestabilizar el mundo cibernético con sus intervenciones, robo de datos e implantación de virus computacionales que provocan desastres en equipos tecnológicos.

Al igual que los delincuentes en las calles, los famosos 'hackers' son maestros para reinventarse. Constantemente perfeccionan sus técnicas y desafían a las empresas, vulnerando sus operativos de seguridad en línea y dejando en ridículo a compañías con prestigio internacional.

Está claro que los hackers dejan de lado lo obvio y optan por trucos difíciles de descifrar para ocultar sus 'fechorías'. En esta oportunidad, la firma de seguridad informática Eset descubrió una particular manera en que unos 'hackers' rusos escondían datos cruciales de sus servidores de 'malware'. Estos sujetos ocupaban nada más, ni nada menos, que el Instagram de Britney Spears. ¿Cómo es éso?

Excited for a great show here tonight in Osaka ???

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears) el

Según cuenta Gizmodo, el grupo reconocido como Turla, utilizó los comentarios en la cuenta de la red social de la cantante para entregar instrucciones a sus servidores y descargar datos robados.

Estos sujetos crearon una extensión para Firefox que engaña a los usuarios prometiendo seguridad ante ataques de 'hackers', pero en realidad infecta al ordenador y toma el control de algunas de sus funciones. El 'malware' (de tipo troyano) encuentra la ubicación de los servidores en los que descargará los datos robados a través de comentarios en perfiles de redes sociales.

Los responsables de Firefox aseguraron que trabajan en nuevas medidas de seguridad para que la extensión ya no pueda funcionar en el navegador. Por mientras sólo nos queda tener cuidado y poner atención ante nuevos ataques de 'hackers'.

actualidad,c13,ned,noticias
sebastian.campos
hackers-utilizan-cuenta-de-instagram-de-britney-spears-con-oscuros-fines


Contenido patrocinado