Ned

Esta es la razón número 1 por la que las parejas fracasan

En todas influyen miles de factores, pero en general, todo se reduce a un simple factor que se puede evitar.

Leer más... from Esta es la razón número 1 por la que las parejas fracasan

La condición imperfecta del ser humano hace que cada persona sea en distintos niveles muy compleja y todo un universo en si misma.

Al estar emparejados, ambos involucrados debe cargar con la complejidad del otro para poder sostener la relación de una manera sana y empática, que permita una conexión única y una experiencia hermosa que va más allá del enamoramiento inicial.

portada-pareja

El término de una relación se da como respuesta a un determinado conflicto que puede originarse de varias formas, pero que al final del día siempre termina en una dinámica que envenena todo intento de comunicación que se genere en pos de salvar el romance: el menosprecio del otro.

Y es que puede que nunca se manifieste verbalmente, pero las actitudes -ya sean de baja autoestima o de indiferencia y minimizar la figura del otro- quedan en claro inmediatamente en el momento en que uno de los dos se posiciona "por encima" de la otra persona.

El menosprecio se manifiesta a través del lenguaje corporal, de la sensación del momento. Esto genera reticencia en el otro e imposibilidad de comunicación y comprensión verdadera, tal como indica Pijamasurf.

celos

El experto en terapias matrimoniales y psicólogo John Gottman dedicó 40 años de su vida a estudiar más de 3000 casos de parejas que fracasaron. Durante este tiempo vio como se formaban, enamoraban y comenzaban a menospreciarse, al punto de que concluyó cómo este factor puede envenenar una relación.

Para él es el enemigo número 1 y principal motivo de fracaso, pues hiere fuertemente a aquel que se encuentra en la posición desfavorecida e invalida completamente sus argumentos ante aquel que menosprecia.

Por eso, para Gottman la clave está en siempre tener presente y reconocer a la pareja como un ser humano imperfecto y reconocerse dentro de dicha imperfección. La superioridad y el menosprecio rompen todos los canales esenciales que unen a la pareja.

actualidad,ned,noticias
francisco.valenzuela
esta-es-la-razon-numero-1-por-la-que-las-parejas-fracasan


Contenido patrocinado