Ned

Con más de 41 millones de visitas: este video es más eficaz que cualquier campaña antitabaco

El video busca crear consciencia, especialmente entre los jóvenes, sobre los daños a largo plazo que causa el cigarrillo en los pulmones.

Leer más... from Con más de 41 millones de visitas: este video es más eficaz que cualquier campaña antitabaco

Los daños que causa el consumo de tabaco en las personas es principal en las políticas públicas de todos los países, ya sea para disminuir el índice de enfermedades o para crear consciencia sobre los problemas que este vicio puede causar.

Sin embargo, hay quienes aún no lo entienden, por lo que la asociación Stichting Be Aware ha publicado un video que, con más de 40 millones de reproducciones en Facebook, posiblemente ha causado más consciencia que cualquier campaña.

shutterstock_264824651

En el registro, se ve la maqueta de un muñeco fumando un cigarrillo con la ayuda del aire que bombea una chica. A modo de pulmones, el dibujo tiene una caja con algodón en su interior. Después de fumarse apenas un cigarro, la conclusión es clara: el material ya no es blanco, sino marrón.

screenshot.4

“Normalmente hacemos esta demostración en colegios, pero la semana pasada tuvimos tiempo para salir fuera con la clase y entonces decidimos grabar el proceso”, explicó el director de la organización, Pien Witteveen, a The Huffington Post.

Es así que con este modelo la entidad busca a que los jóvenes entiendan el daño del tabaco sobre los efectos que tiene el tabaco al largo plazo.

Revisa a continuación el impactante video:


pixel

actualidad,ned,noticias
catalina.ruiz
con-mas-de-41-millones-de-visitas-este-video-es-mas-eficaz-que-cualquier-campana-antitabaco


Contenido patrocinado