Noticias

¿En serio?: Exhibición privada de Wonder Woman para mujeres desató enojo de hombres acusando "discriminación"

Para desgracia de ellos, la buena recepción a la idea los hizo considerar el extenderla a nivel nacional.

Leer más... from ¿En serio?: Exhibición privada de Wonder Woman para mujeres desató enojo de hombres acusando "discriminación"

Diversos medios norteamericanos publicaron una noticia que muchos consideraron una broma: Un grupo de hombres acusó "discriminación" por una proyección exclusiva de Wonder Woman para mujer.

Sí, es en serio.

Esta proyección se realizará el próximo 6 de junio en el hotel Ritz de Austin, Texas, para la cual Alamo Drafthouse publicó un anuncio llamando a "celebrar" con una exhibición solo para mujer el estreno de la "superheroína más icónica de la historia de los comics".

"Disculpas, caballeros, pero estamos celebrando nuestro poder femenino al decir 'no se aceptan chicos' por una noche especial. Y cuando decimos 'mujeres (y personas que se identifiquen como mujeres) solamente', realmente lo sostenemos", agregó este anuncio que también considera al espectro trans.

Esto nace también por la necesidad de algunos grupos de mujeres de tener "espacios seguros" en donde no se sienta ni un poco de machismo o sexismo, motivo por el cual el hotel tendrá un staff completo de mujeres trabajando en el lugar.

Peeeeeeero no faltaron los hombres que saltaron a criticar esto:

"Pagaré por los tickets para cinco grandes, pesados y barbones veteranos que entrarán a ver la película y dirán que se identifican como mujeres para verla".

Otro hombre que no entendió el punto del asunto dijo que "nada dice 'igualdad' como una buena dosis de la vieja segregación".

Incluso uno se dio el tiempo de hacer una burda broma al preguntar si harán una exhibición especial de IT a los que se "sientan identificados como payasos".

Ante esto, el cine respondió con sarcasmo e ironías a este tipo de comentarios. A uno de ellos comentó: "Pedimos muchas disculpas si te sientes excluido. Pensamos que sería divertido -solo por una proyección- el celebrar a un personaje que significa mucho para las mujeres por casi ocho décadas. De nuevo, muchas, muchas, muchas disculpas si te hemos ofendido", pero ni con eso entendían.

Lamentablemente para este grupo de hombres, la buena recepción de la idea -que permite que algunas mujeres puedan ir tranquilamente sin el peligro de ser acosadas, entre otros temas- hizo que el cine estudie la posibilidad de realizar este tipo de proyecciones a nivel nacional en Estados Unidos.


Contenido patrocinado