Ned

Se acabaron las excusas: Estudio aseguró que un minuto de ejercicios al día es suficiente para mantenerse en forma

Grupo de investigadores norteamericanos realizaron particular experimento donde comprobaron la eficiencia del ejercicio intenso diariamente.

Leer más... from Se acabaron las excusas: Estudio aseguró que un minuto de ejercicios al día es suficiente para mantenerse en forma

El ejercicio físico y el deporte es fundamental para la salud. Tanto médicos como científicos nos han dicho en todos los tonos que los desajustes alimenticios, acompañados del sedentarismo, son factores mortales para el organismo. El alto ritmo de trabajo, el estrés y la falta de tiempo son enemigos evidentes de la actividad física. ¿Cuántas veces dijiste que comenzarías el lunes tu rutina en el gimnasio y desististe la primera semana?

Te entendemos. A todos nos cuesta levantarnos a correr a tempranas horas en la mañana, o salir en la noche tras extenuantes horas de trabajo, pero existe una solución para los que no tienen tiempo o manifiestan innumerables excusas para resistirse al deporte. ¿Qué pasaría si te dijeramos que sólo es necesario un minuto de ejercicio intenso al día para mantenerse en forma?

Tal como lees. Un grupo de investigadores de la Universidad de McMaster en Estados Unidos efectuó un estudio concluyente: un minuto de ejercicio intenso reporta los mismos beneficios para el organismo que 45 minutos de ejercicio moderado, cuenta Playground.

Los científicos incluyeron a 27 hombres sedentarios en un estudio de 12 semanas sobre ejercicio físico. Dividieron a los participantes en dos grupos: uno practicó un sistema de ejercicios de sprint interválico y el otro un sistema de intensidad moderada continua. El equipo también designó un grupo de control que no realizó ningún tipo de ejercicio.

En el primer protocolo, los participantes solo necesitaron 10 minutos al día para desempeñar su entrenamiento; 3 series de 20 segundos de sprint de ciclo, 2 minutos de calentamiento, 3 de estiramiento y 2 minutos de pedaleo relajado entre las 3 series de sprint. Por otra parte, aquellos que llevaron a cabo el segundo método, invirtieron un total de 50 minutos: 45 minutos de ciclismo continuo, 2 minutos de calentamiento y 3 de estiramientos.

Cada grupo participó en tres sesiones semanales y los investigadores midieron los efectos en la insulina y otros factores como la salud cardiometabólica y la respiración.

Después de 12 semanas de ejercicio, los científicos descubrieron una cosa: ambos métodos de entrenamiento habían producido los mismos resultados a nivel físico. La diferencia principal radicaba en el tiempo invertido. Mientras que el primer grupo solo había invertido 6 horas (con un total de 36 minutos de ejercicio físico extenuante), el segundo utilizó 27 horas.

"Nuestro estudio muestra que un ejercicio interválico puede ser más eficiente ya que obtienes la salud y los beneficios del fitness en menos tiempo", sentenció Martin Gibala, profesor de kinesiologia de la Universidad de McMaster.

actualidad,ned
sebastian.campos
se-acabaron-las-excusas-un-minuto-de-ejercicios-al-dia-es-suficiente-para-mantenerse-en-forma


Contenido patrocinado