Noticias

Revelan siete secretos detrás del póster promocional de la primera película de Star Wars

Hace poco se cumplieron 40 años desde la proyección original de Star Wars: A New Hope y siguen saliendo datos desconocidos.

Leer más... from Revelan siete secretos detrás del póster promocional de la primera película de Star Wars

En el marco del aniversario 40 del comienzo de la legendaria saga Star Wars, se dieron a conocer siete datos desconocidos sobre el póster original que fue utilizado para promocionar la cinta.

Algunos de estos son detalles muy pequeños: Uno es que Luke está utilizando una versión blanca de las misma botas de Darth Vader y otra que Leia está sosteniendo un arma idéntica a la de Han Solo.

Otros ya son más rebuscados, como que la adición de C-3P0 y R2-D2 fue tomada a última hora y fuertemente influenciada por las personas de marketing dentro de 20th Century Fox, quizá pensando en el futuro merchandising.

¿Sabías que no fue el único que salió? Hubo una versión destinada a los periódicos que circuló hasta agosto del 77.

¿La capa que usa Leia en el póster? Ese fue un detalle altamente discutido, siendo objeto de muchos cambio hasta su forma final. Incluso, el bosquejo original mostraba a la Princesa con mucha menos ropa que la que finalmente quedó en el dibujo.

Además, este conocido poster no estuvo listo para la primera presentación de la película del 25 de mayo, pero la popularidad que obtuvo después hizo que aquel detalle pasara inadvertido.

La pose de Luke y Leia no estaba pensada para ser parte de un póster con todos los otros detalles, sino que como una pieza de arte independiente, pero desde Fox dieron a conocer su gusto por aquella imagen con el sable laer, por lo que terminó siendo agregado en el póster final.


Contenido patrocinado