Ned

¿Pasarías este test que hacen en Google para trabajar con ellos?: Inténtalo y ve qué pasa

Los encargados de llevar a cabo la entrevistas no indagarán en tus experiencias académicas o laborales.

Leer más... from ¿Pasarías este test que hacen en Google para trabajar con ellos?: Inténtalo y ve qué pasa

Estamos acostumbrados que en las entrevistas de trabajos los encargados de llevar a cabo esta instancia nos consulten sobre nuestra experiencia académica y laboral, rara vez los empleadores indagan en la vida privada o en la manera de pensar de las personas que están postulando al empleo, lo que podría entregar información muy valiosa.

Esto lo tiene muy claro el gigante tecnológico Google, compañía que dentro de sus políticas de selección de personal tiene la aplicación de un "inusual" cuestionario que busca conocer al individuo por medio de su capacidad creativa y lógica. Esto debido a que los encargados de seleccionar a su nuevo miembro, ya conocen las características profesionales del postulante gracias a la previa lectura y análisis exhaustivo de su currículum.

portada-entrevista

Según consigna el medio El Clarín, es por esta razón que la compañía dispone de "disparatadas" preguntas que a simple vista no se nos ocurriría consultar en una entrevista laboral, pero si la analizamos nos puede entregar datos precisos de la personalidad del postulante.

Algunas de ellas son las siguientes:

¿Cuanto dinero cuesta limpiar todas las ventanas de Seattle?: Si bien esta pregunta puede poner en aprietos a cualquiera, tiene una respuesta abierta que necesitará ser respondida con creatividad. Ante esta duda lo mejor sería evitar pensar en un valor total por todas las ventanas, sino que contestar la suma por cada una de ellas. "Unos 20 dólares por ventana" sería una respuesta correcta.

¿Cómo le explicaría a un niño de 8 años qué es una base de datos?: Esta respuesta al igual que la anterior es abierta y apela a su creatividad, debes buscar la forma más sencilla de explicar algo que quizás conoces muy bien, pero cuesta llevarla a palabras simples.

¿Cuantas veces al día se superponen las agujas de la hora y el minutero en el día?: La respuesta es muy simple, pero bajo presión puede que te cueste más llegar a una respuesta clara y convincente. La solución es 24 veces.

Cuéntame algo que no aparezca en tu currículum: Normalmente pasamos horas llenando nuestra carta de presentación en la que destacamos nuestras mejores experiencias y habilidades, quizás es bueno dejar un poco de información fuera para no sonar tan repetitivos al momento de conversar con el entrevistador.

Google

Pero si estás pensando en postular a algún cargo en dicha empresa no te preocupes, también ellos te harán preguntas más clásicas como ¿Por qué quieres trabajar en Google?, ¿Dónde te ves en cinco años más?, o la clásica ¿Cuáles son tus pretensiones de renta?. Solo recuerda que la creatividad en ese momento tiene que ir sobre cualquier otra de tus virtudes.

¿Crees poder superar esta entrevista?

espectaculos,ned
francisco.cordero
pasarias-este-test-que-hacen-en-google-para-trabajar-con-ellos-haz-la-prueba


Contenido patrocinado