Ned

No es lo que creías: este es el verdadero motivo por el que se te duerme un brazo

Muchos piensan que se debe a una interrupción de la correcta circulación de la sangre, pero lo cierto es que no es así.

Leer más... from No es lo que creías: este es el verdadero motivo por el que se te duerme un brazo

Es algo común y a todos les ha ocurrido alguna vez. Cuando hemos estado en alguna posición por mucho tiempo, al movernos sentimos una desagradable sensación de hormigueo. Ahí nos percatamos que se nos ha "dormido" una de nuestras extremidades.

Lo que muchos piensan es que esta sensación ocurre debido a que se ha interrumpido la circulación correcta de la sangre debido a la compresión de alguna arteria. Pero lo cierto es que esto no es verdad.

brazo shutter 2 600

Cuando un brazo o pierna se "duerme", lo que de verdad ocurre es que por un largo periodo de tiempo se ha presionado algún nervio, lo que provoca que se pierda la sensibilidad en esa extremidad.

Stephen Vernino, profesor de neurología de la Universidad de Texas compara lo que ocurre con el nervio con una manguera. Retorcer la manguera o aplastarla puede hacer que el agua no circule. Esto mismo ocurre con la sensibilidad cuando se aplasta por mucho tiempo un nervio.

De esta forma los nervios no logran transmitir los impulsos electroquímicos al cerebro para darle las instrucciones y la información necesaria. De esta forma, el cerebro no "reconoce" esa parte del cuerpo, por lo que da la sensación de que está dormido, según señala el sitio Vix.com.

nervio shutter 600

¿Y qué es esa desagradable sensación de hormigueo?

Aunque no es muy agradable, es un buen síntoma ya que quiere decir que el nervio ha dejado de ser presionado y que está volviendo a su estado normal. Es lo que se conoce como parestesia, lo que la ciencia define como "la sensación anormal de los sentidos que se traduce en una sensación de hormigueo, adormecimiento".

espectaculos,ned
favendano
no-es-lo-que-creias-esto-es-lo-que-realmente-pasa-cuando-se-te-duerme-un-brazo


Contenido patrocinado