Ned

Leyenda del rock falleció en pleno escenario mientras la banda sigue tocando

El músico estadounidense Bruce Hampton falleció mientras celebraba su cumpleaños número 70 en el Fox Theatre de Atlanta.

Leer más... from Leyenda del rock falleció en pleno escenario mientras la banda sigue tocando

El músico y guitarrista estadounidense Bruce Hampton murió este martes mientras celebraba su cumpleaños número 70 junto a un grupo de amigos en el Fox Theatre de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Hampton estaba interpretando la canción "Turn on Your Lovelight" cuando de un momento a otro se desplomó ante la vista de todos los presentes. Lo impresionante es que la banda siguió tocando, ya que todos pensaban que era parte del show.

Minutos después el músico fue atendido por personal médico y llevado a un centro de urgencia. Lamentablemente a pesar de los esfuerzos, no pudieron salvarle la vida.

Bruce Hampton shutter 600

Era apodado el "Abuelo de la Escena Jam". A lo largo de su carrera creó numerosas bandas como fue The Late Bronze Age, The Aquarium Rescue Unit, The Fiji Mariners y The Codetalkers, entre otras.

"La última noche marca una trágica pérdida de uno de los grandes músicos y héroe místico de nuestro tiempo. Bruce Hampton, un hombre que influenció, alimentó y empujó los límites de todos los músicos y seres humanos quienes tuvieron la suerte de entrar en su esfera de inspiración", dijo la banda en su página de Facebook.

La muerte de Hampton fue confirmada por Eric Sliz, de la Oficina del Examinador Médico de Atlanta. Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su muerte, según informa The New York Times.

c13,espectaculos,ned
favendano
leyenda-del-rock-muere-en-pleno-escenario-mientras-la-banda-sigue-tocando


Contenido patrocinado