Ned

"Las monjas de la marihuana": Las mujeres que quieren sanar el mundo con la cannabis

También conocidas como "Las hermanas del valle", marihuana y distribuyen sus productos por correo a todo el mundo.

Leer más... from "Las monjas de la marihuana": Las mujeres que quieren sanar el mundo con la cannabis

En el Valle Central de California existe un grupo de mujeres conocidas como "Las monjas de la marihuana" o "Las hermanas del valle", que cultivan, cosechan y fuman cannabis, la que según ellas, pueden sanar al mundo.

Aunque hicieron votos, visten hábitos y bendicen las plantas, dejan en claro que no pertenecen a ninguna orden católica de forma oficial. "No me importa que me llamen monja de mentira. La religión ha hecho mucho daño a las personas", dice la hermana Kate, de 55 años a la BBC.

marihuana 1 shutter 600

Todo lo inició Christine Meeusen, conocida como la "hermana Kate", quien vivió 10 años en Holanda para luego trasladase en 2008 a California. Allí comenzó a participar en las protestas del Occupy, el movimiento que acusaba a las grandes empresas de evadir impuestos y ser la responsable de la crisis financiera iniciada en 2008.

Fue ahí donde comenzó a utilizar vestimenta de monja en las protestas y no faltó mucho tiempo para que la empezaran a llamar "Sister Occupy". Reconoce que fue una forma de llamar la atención, algo que funcionó.

En esa época comenzó a cultivar marihuana en una cooperativa, la cual cerró en 2013. Esa experiencia le sirvió para aprender sobre los efectos curativos que tenía la cannabis.

hermanas del valle 600

Hoy trabaja junto a la "hermana Darcy" y otros trabajadores temporales. En la comunidad practican la castidad y el vegetarianismo y su principal objetivo es poder aliviar el dolor a través de los productos que elaboran. Entre ellos hay aceites, jabones y pomadas.

"Comencé con una línea de productos con los que hice una prueba de mercado. Los mandaba a peluquerías, donde los empleados suelen tener muchas molestias en las manos", dice la hermana Kate y agrega que ahora envían sus productos por correo a todos los rincones del mundo a través de su sitio web.

espectaculos,ned
favendano
las-monjas-de-la-marihuana-el-grupo-de-mujeres-que-quiere-sanar-el-mundo-con-la-cannabis


Contenido patrocinado