Noticias

Las hermanas HAIM criticaron el sexismo en la música: "A veces es difícil hacer valer nuestro poder"

Incluso recordaron el día en el que fueron confundidas con un grupo de fanáticas dentro de un festival donde debían tocar.

Leer más... from Las hermanas HAIM criticaron el sexismo en la música: "A veces es difícil hacer valer nuestro poder"

HAIM, trío conformado por las hermanas Alana, Danielle y Este, hablaron con Rolling Stone de un tema que muchas veces se ignora en la industria: El sexismo dentro de la música.

A este tema llegaron cuando conversaron de su último single, el cual fue catalogado como una "oda a los desagradables y estúpidos jefes".

"Crecí escuchando 'You Got Lucky' de Tom Petty, donde todo el tema es 'eres afortunada de estar conmigo'. Realmente nunca había escuchado una canción que dijera eso desde la perspectiva de una mujer. Ser una mujer en una posición de poder y salir con alguien es, en mi experiencia, difícil. Necesitas un hombre que sea lo suficientemente fuerte, para parafrasear a Sheryl Crow", aseguró Alana.

Danielle agregó que lidian con eso muy seguido: "Y no solo en las citas, sino solo siendo las jefas de nuestra compañía. Hacer valer nuestro poder... a veces es difícil".

Incluso recordaron cuando la banda fue confundida con un grupo de fanáticas de otro grupo durante un festival: "Estuve en un carrito de golf y un tipo me dice 'señorita, bájese'. Le dije 'toco en Haim' y él responde 'nunca he escuchado de ustedes, por favor bájese'. ¿Es así como realmente nos mirarán? Acaso no podría estar tocando... debo ser la novia de alguien más. Yo estuve como 'estoy usando un pijama de perritos, hermano. No te metas conmigo'".


Contenido patrocinado