Ned

La escalofriante diferencia en un choque entre un auto de 1998 y uno de 2015

La colisión entre un Toyota Corolla de 1998 y otro de 2015, nos hace ver los avances de los automóviles en materia de seguridad.

Leer más... from La escalofriante diferencia en un choque entre un auto de 1998 y uno de 2015

Una prueba realizada por la organización Australasian New Car Assessment Program (ANCAP), reveló importantes detalles que quizás desconocíamos y dejó impactado a más de uno. Así lo reseña un artículo publicado por Gizmodo.

Durante una demostración, unos vehículos del mismo modelo, pero de diferentes años, se impactan entre sí a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora y los resultados nos hacen pensar en nuestra seguridad a la hora de un accidente.

choque1

En el experimento se muestra que el Corolla 2015 penetra completamente el auto viejo, dejando así graves daños en el exterior, pero las pruebas internas son mucho más estremecedoras,  ya que se puede ver claramente como el tablero de instrumentos es empujado hacia la parte trasera del vehículo, lo que ocasionaría grandes lesiones a un posible conductor y a su copiloto.

"El auto más viejo sufre un colapso estructural muy serio y los dummies muestran claramente la posibilidad de sufrir lesiones fuertes en cabeza, pecho y piernas", señaló James Goodwin, CEO de ANCAP.

Según este estudio el Corolla del año 1998 consiguió un puntaje de 0.4 sobre 16; pero por el contrario, el Corolla 2015 obtuvo un puntaje de 12.93 sobre 16 y una calificación de cinco estrellas, lo que muestra que ante un accidente, el vehículo posee las características necesarias para proteger la seguridad de los pasajeros.

Si tenías dudas en cambiar tu auto viejo, quizás este video te ayude a tomar una decisión.

actualidad,ned
branggela.romero
la-escalofriante-diferencia-entre-un-auto-de-1998-y-uno-de-2015-que-ahora-te-salva-la-vida


Contenido patrocinado