Ned

La "destructiva" actitud de Johnny Depp que puso en peligro la nueva película de Piratas del Caribe

El guionista original de la quinta entrega abandonó el proyecto, luego de que el actor rechazara sus ideas por una insólita razón.

Leer más... from La "destructiva" actitud de Johnny Depp que puso en peligro la nueva película de Piratas del Caribe

Probablemente para un actor como Johnny Depp no debe existir un reto que no pueda cumplir en la pantalla grande, ya sea sobre alguna escena a rodar o sobre la transformación a la que debe someterse para un rol.

Sin embargo, no todo lo que rodea a la carrera del estadounidense es digno de imitar. Si algunas semanas comenzó a circular la información de que el protagonista de “Piratas del Caribe” no se aprendía sus guiones y usaba un auricular inalámbrico, una reciente declaración del guionista Terry Rossio no lo ayuda a limpiar su reputación.

Rossio, quien ha trabajado en las entregas anteriores de la saga de Disney, escribió en 2011 una propuesta para ser parte del equipo que trabajaría en “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”, pero sus ideas fueron rechazadas a petición de Depp.

¿La razón? Presuntamente el actor no estuvo contento con el hecho de que la villana de la quinta parte fuera una mujer. El actor de “Charlie y la fábrica de chocolate” apeló que en su reciente trabajo en la pantalla grande (Dark Shadows de Tim Burton) se había enfrentado a una mujer.

“Mi versión de Dead Men Tell no Tales –nombre en inglés de la película- fue rechazada porque contaba con una mujer en el papel de villa, y a Johnny Depp le preocupa que resultara redundante con Dark Shadows, una película en la que acaba de trabajar. A veces basta una simple decisión tomada por una única persona para destruir años de trabajo y de creación de un mundo cinematográfico”, declaró el guionista a MoviePilot.

Una vez rechazada la idea de Rossio, la cinta terminó con el guión actual escrito por Jeff Nathanson, en colaboración con el propio Depp.

Y aunque Javier Bardem es un actor maravilloso como Salazar, resulta bastante absurdo que el actor rechace la idea de mantenerse en la saga de piratas por haber un antagonista femenino, sólo porque ya había enfrento a uno hace poco.

Esto tomando en cuenta que durante toda su carrera, Depp se ha enfrentado a un centenar de villanos masculinos y probablemente nunca pensó en rechazar un guión por esta situación, como tampoco pensó que una mayor participación femenina en el cine sería una excelente idea.

c13,espectaculos,ned
catalina.ruiz
la-decepcionante-actitud-de-johnny-depp-que-puso-en-peligro-la-nueva-entrega-de-piratas-del-caribe


Contenido patrocinado