Ned

¿Funcionará?: Estudio asegura que esta es la canción "más feliz del mundo" y que le puede subir el ánimo a cualquiera

Un estudio de la Universidad de Groningen en los Países Bajos, determinó cuál es la canción que pone a todos contentos cuando la escuchan.

Leer más... from ¿Funcionará?: Estudio asegura que esta es la canción "más feliz del mundo" y que le puede subir el ánimo a cualquiera

La música es una de las cosas que te puede hacer cambiar de ánimo de un momento a otro. Su poder es tal que con la misma facilidad puede ponerte feliz como también llevarte a estados de recogimiento e incluso hacerte llorar.

Eso lo tiene bien claro Jacob Jolij, neurocientífico de la Universidad de Groningen de los Países Bajos, quien se dio a la tarea de encontrar la canción más feliz del mundo.

Para eso, Jolij estudió 126 canciones de los últimos 50 años y descubrió que el tema "Don't Stop Me Now" de Queen es la canción que hace más feliz a la gente.

Según el científico, esta melodía inevitablemente sube el ánimo y esto se debe a que un ritmo de 150 beats por segundo, sumado a letras con contenido positivo, hacen que una canción genere pensamientos positivos en quien la escucha.

"Una canción que te hace sentir bien es muy personal. La música está fuertemente relacionada con la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan si una canción te hará sentir bien o no; sin embargo, existen algunos criterios considerados por los compositores al momento de crear una canción alegre", dijo Jolij.

En su estudio, el neurocientífico realizó un ranking con las 10 canciones que de seguro te subirán el ánimo. Aquí te dejamos las otras 9.

Dancing Queen – ABBA

Good Vibrations – Beach Boys

Uptown Girl – Billy Joel

Eye of the Tiger – Survivor

I’m a Believer – The Monkees

Girls Just Wanna Have Fun – Cyndi Lauper

Livin’ on a Prayer – Bon Jovi

I Will Survive – Gloria Gaynor

I’m Walking on Sunshine – Katrina and the Waves

c13,espectaculos,ned
favendano
la-cancion-mas-feliz-del-mundo-esta-es-la-melodia-que-le-sube-el-animo-a-todos


Contenido patrocinado