Ned

Fanático encontró mensajes ocultos en la banda sonora de “El Señor de los Anillos”

Un youtuber analizó las melodías y reveló los secretos detrás de las melodías que suenan a lo largo de las dos primeras entregas de la trilogía.

Leer más... from Fanático encontró mensajes ocultos en la banda sonora de “El Señor de los Anillos”

el senor de los anillos

No cabe duda de que El Señor de los Anillos no sólo es una gran adaptación del clásico literario, sino que también tiene elementos que la hacen única como lo es su banda sonora.

Lo que pocos saben es que la creación de Howard Shore es mucho más que música, pues está llena de secretos y simbología oculta.

Por ejemplo, en “La comunidad del anillo” se describe musicalmente el viaje de ida y vuelta que describe Bilbo Baggings; mientras que las nueve notas que suenan cuando los miembros de la comunidad salen de Rivendel hacen directa relación a ellos.

Además, la banda sonora adelanta secretos del guió como la traición de Saruman, la que está presente en el tema principal de Gollum, el cual parte con melodías de los hobbit y combina aromías de Mordor.

Junto con eso, las nueve notas que forman el tema del anillo único, tocadas juntas, forman la canción de los nueva Nazgul; mientras la escala de la armonía de los hobbits es el mismo que el de Mozart, Beetohoven o la música pop, para que les resulten familiares y queridos al espectador.

Este análisis fue presentado por el youtuber y experto en música Jaime Altozano, quien hizo un análisis de las dos primeras entregas de “El Señor de los Anillos”.

Aquí sus conclusiones sobre “La comunidad del anillo”:

Y acá su análisis de “Las dos torres”:

c13,espectaculos,ned
catalina.ruiz
estos-mensajes-ocultos-en-la-banda-sonora-de-el-senor-de-los-anillos-te-volaran-la-cabeza


Contenido patrocinado