Ned

¿Estamos en peligro ante la tecnología?: Se registró el primer "asesinato" de un robot contra un humano

Wanda Holbrokook es el nombre de la primera víctima de la tecnología, quien fue asesinada por un robot mientras realizaba sus labores.

Leer más... from ¿Estamos en peligro ante la tecnología?: Se registró el primer "asesinato" de un robot contra un humano

Pensábamos que casos cómo este, sólo lo podíamos experimentar en producciones cinematográficas, tal como en "Yo, Robot", cuando uno de los androides embiste contra una persona y se genera el caos en la sociedad. Ese momento retrata la rebelión de la máquina y cómo comienza a estar por sobre la humanidad. Y ese momento podría estar llegando.

YOROBOT

Wanda Holbrook, una técnica en mantenimiento con muchos años de experiencia, fue asesinada por un robot mientras se encontraba en su lugar de trabajo.

La máquina computarizada tuvo un fallo en su programación,  lo que provocó que agarrara la cabeza de la mujer estadounidense y la aplastara contra la línea de montaje.

"Wanda sufrió una muerte terrible y dolorosa, ya que fue consciente de todo lo que estaba ocurriendo. Ese robot no debió entrar en su sección. Hubo un fallo de programación y de los sistemas de seguridad", expresó su afectado esposo, William Holbrook, quien ya denunció el fatídico hecho ante la Corte Federal de Michigan.

En este caso estarían involucradas cinco empresas estadounidenses de robótica, vinculadas con la ingeniería e integración de las máquinas y partes usadas por la planta donde trabajaba la víctima.

WANDA

"Wanda estaba trabajando en la sección 140 o 150 dentro de la celda '100', cuando un robot de las sección 130 tomó a Wanda por sorpresa, entrando en la sección en la que estaba ella", cuenta William.

El hombre también agrega que los androides no tienen la capacidad para cambiarse de una sección a otra, pero lamentablemente, uno de ellos, logró salir y agarrar por la cabeza a la técnica.

"'Ella veía lo mejor en las personas'. El marido de Wanda Hooksbrook comparte los recuerdos de su difunta esposa con @WOODTV a las 11".

Sin lugar a dudas, tras conocer este impactante caso, nos hace pensar que el temido futuro en que los robots dominarán el mundo, ya no es sólo historia de la ciencia ficción y que podría estar más cerca a nuestras realidades. ¿La realidad superará en algún momento la ficción?

actualidad,ned
Camila.Paredes
estamos-en-peligro-ante-la-tecnologia-se-registra-el-primer-asesinato-de-un-robot-contra-un-humano


Contenido patrocinado