Noticias

Esposa de Chris Cornell asegura que medicación para la ansiedad podría haber influido en su muerte

El abogado de la familia señaló que el Ativan puede causar "paranoia o pensamientos suicidas".

Leer más... from Esposa de Chris Cornell asegura que medicación para la ansiedad podría haber influido en su muerte

Vicky Cornell, esposa del fallecido líder de Soundgarden, publicó la mañana de este viernes una declaración en la que habla por primera vez de la muerte del músico, la que ocurrió durante la noche del miércoles 17 de mayo.

"La muerte de Chris es una pérdida que escapa las palabras y ha creado un vacío en mi corazón que nunca será llenado. Tal como cualquiera que lo haya conocido ha comentado, Chris era un padre y esposo devoto. Él era mi mejor amigo", escribió Vicky.

Luego añadió que "su mundo giraba en torno a su familia primero y, claro, a su música en segundo lugar. Él voló a casa en el Día de la Madre para pasar tiempo con su familia. Él voló de vuelta el día del show, después de pasar tiempo con los niños. Cuando hablamos después del show, discutimos planes para unas vacaciones en el Memorial Day y otras cosas que queríamos hacer".

A pesar de esas conversaciones, Vicky aseguró que notó un comportamiento diferente después del show del miércoles cuando hablaron por teléfono: "Hablamos y me di cuenta de que él estaba arrastrando algunas palabras, él estaba diferente".

"Cuando me dijo que se podría haber tomado uno o dos Ativan extra, me contacté con seguridad para que lo fueran a ver", siendo aquella droga un medicamento utilizado para combatir la ansiedad.

"Lo que pasó es inexplicable y tengo esperanzas que los próximos reportes médicos nos den detalles adicionales. Sé que él amó a nuestros hijos y que él no haría nada para herirlos al tomar su propia vida intencionalmente", agregó Vicky.

Finalmente agradeció el "amor y apoyo de sus fanáticos, amigos y familia", asegurando que aquello "significa mucho más para nosotros de lo que cualquier persona puede saber. Gracias por eso y por entender lo difícil que es esto para nosotros".

Kirk Pasich, abogado de la familia, detalló que los efectos secundarios del Ativan incluyen "paranoia o pensamientos suicidas, arrastrar palabras al hablar y alteración del juicio", por lo que un mal uso de aquella droga lo podría haber llevado al suicidio.


Contenido patrocinado