Ned

En Italia están regalando más de 100 castillos históricos y uno de ellos puede ser tuyo

El Gobierno del país europeo está desarrollando un proyecto para rescatar estas antiguas edificaciones, pero los interesados deben comprometerse a cumplir ciertos requisitos.

Leer más... from En Italia están regalando más de 100 castillos históricos y uno de ellos puede ser tuyo

Desde el Ministerio de Patrimonio Cultural y la Agencia Estatal de Propiedad de Italia anunciaron que están realizando un proyecto estratégico para promover el turismo en todo el país e incentivar a los viajeros a visitar zonas alejadas de las ciudades más concurridas, como Roma, Milán y Venecia.

Con este objetivo, las autoridades están regalando 103 antiguas casas, casonas, posadas, monasterios, torres y castillos medievales, propiedades que se encuentran abandonadas, por las cuales no hay que pagar ni un centavo y que se encuentran repartidas en todas las regiones italianas.

shutterstock_138475193

El único compromiso con el que deberán cumplir los compradores es restaurar y transformar estos edificios históricos en instalaciones turísticas, como hoteles, restaurantes o spas, entre otros negocios que atraigan a las personas para que exploren estos pueblos menos conocidos.

Todas las construcciones se encuentran ubicadas en rutas históricas, religiosas o vías ciclísticas. Las torres, utilizadas para vigilar las ciudades de posibles invasores, poseen vistas al campo o al mar; y algunos castillos datan del siglo XI y conservan sus características originales aún intactas.

shutterstock_528621808

Según lo informado por TheLocal, el Gobierno ha dirigido la oferta a empresarios, cooperativas y compañías con miembros menores de cuarenta años de edad, quienes deben presentar una propuesta clara para explicar cómo desarrollarían el proceso de restauración y transformación de los inmuebles.

Los autores de los planes seleccionados firmarán un contrato de derechos sobre la propiedad por nueve años, con la opción de renovarlo por nueve años más. Sin embargo, las propuestas que se consideren realmente concretas, podrán obtener un contrato de arrendamiento por cincuenta años.

shutterstock_526564396

Las autoridades prevén que después de esta iniciativa que se ejecutará durante este año, se ofrecerán otras 200 propiedades históricas para los mismos fines. Si estás interesado en este proyecto soñado, revisa los detalles en italiano ingresando a la web de la Agencia Estatal de Propiedad.

actualidad,ned
Elizabeth.Gonzalez
en-italia-estan-regalando-mas-de-100-castillos-historicos-y-uno-de-ellos-puede-ser-tuyo


Contenido patrocinado