Ned

En California están pintando el pavimento de calles enteras... ¿para enfrentar el calor?

En California, Estados Unidos prueban la novedosa fórmula con pintura brillante.

Leer más... from En California están pintando el pavimento de calles enteras... ¿para enfrentar el calor?

Los habitantes de la ciudad de Los Ángeles sufren con el calor del verano, la gran cantidad de espacios urbanos y la poca cantidad de áreas verdes han agudizado el problema.

Las autoridades de la urbe han comenzado a experimentar con una pintura brillante que refleja la luz solar, con la cual han pintado el pavimento de algunas calles en el distrito de Canoga Park, con el fin de combatir el efecto "isla de calor", el cual se produce debido al calor que absorben las áreas urbana por la gran cantidad de pavimento y edificios, consigna el sitio Gizmodo.

Screenshot_15

Las autoridades están aplicando un material conocido como CoolSeal, un revestimiento especial de color gris que refleja la luz solar y evita que se absorba el calor. Sin embargo, cubrir el pavimento de las calles con este material tiene un costo aproximado de 40 mil dólares por cada 1,6 kilómetros de calle. Considerando que Los Ángeles tiene más de 34 mil kilómetros de carreteras asfaltadas, el proyecto podría ser inviable por su alto costo.

Screenshot_14

No obstante,  se desarrollan pruebas pintando el pavimento de algunas calles en los 14 condados residenciales de Los Ángeles, con el fin de evaluar la medida. El gobierno de California está empeñada en buscar una solución a las altas temperaturas y sequías que afectan a la ciudad.

actualidad,ned
Cristobal.Montedonico
en-california-estan-pintando-el-pavimento-de-calles-enteras-y-muchos-no-creen-la-razon


Contenido patrocinado