Ned

El pueblo italiano que ofrece 2 mil dólares por mudarse: solo debes cumplir con este simple requisito

La localidad no cuenta con más de 394 habitantes y busca la forma de aumentar el número, para así no convertirse en una zona fantasma.

Leer más... from El pueblo italiano que ofrece 2 mil dólares por mudarse: solo debes cumplir con este simple requisito

Año a año, el pueblo italiano de Bormida, ubicado 420 metros sobre el nivel del mar en el noreste de la región de Liguaria, ve cómo su población va disminuyendo.

Actualmente, en la localidad no viven más de 394 personas, una cifra que tiene de cabeza al gobierno local, el que ha decidido llevar a cabo una desesperada medida para que la zona no se convierta en un pueblo fantasma.

screenshot.20

Se trata de la última esperanza que le queda a un área al borde de la extinción, y consiste en ofrecer unos 2.185 dólares de regalo a todos quienes decidan mudarse a Bormida.

Daniele Galliano, el alcalde detrás de la iniciativa, quiere evitar el éxodo rural de las últimas décadas, causado por la migración de la población joven que buscó otras oportunidades laborales en ciudades cercanas.

Bormida_tra_castellazzo_e_cantalupo

La oferta aún no está sellada, pues debe ser aprobada por el gobierno local, pero la iniciativa parece tener un buen futuro. Es así que si todo prospera, desde el próximo año cualquier persona que se mude a Bormida o compre allí una propiedad será recompensada con el dinero.

Cabe tomar en cuenta que una casa pequeña en la localidad, de acuerdo a The Guardian, tiene un costo de arriendo de unos 54 dólares; mientras que una residencia más amplia llega a los 130 dólares.

"Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido a venir a vivir aquí. Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio", comentó una concejal que apoya la idea.

239

Pero, en caso de que se apruebe, ¿con qué requisito se debe cumplir? Lo único que se necesita es tener ganas e iniciativa de vivir una aventura, pues hasta ahora el municipio no ha puesto ninguna traba a quienes puedan ser sus futuros ciudadanos.

actualidad,ned
catalina.ruiz
el-pueblo-italiano-que-ofrece-2-mil-dolares-por-mudarse-solo-debes-cumplir-con-este-simple-requisito


Contenido patrocinado