Ned

El día en que el famoso juguete "spinner" se transformó en una verdadera arma mortal

Una niña norteamericana sufrió las consecuencias de una de las piezas del "spinner" y debió ser intervenida para salvarle la vida.

Leer más... from El día en que el famoso juguete "spinner" se transformó en una verdadera arma mortal

Los juguetes son una parte elemental de la niñez. Desde pequeños somos acompañados por particulares objetos que alegran nuestra existencia con llamativos sonidos, colores y formas. A medida que vamos creciendo, nuestras elecciones van cambiando, considerando nuestra edad y el entorno que nos rodea.

En la actualidad los niños son encandilados con tecnológicos juguetes que ni nos imaginábamos. Los celulares, novedosas consolas y hasta llamativos "drones" son los preferidos por los pequeños en esta época. Sin embargo, en el último tiempo un sencillo juguete se ha transformado en el elegido por los pequeños alrededor del mundo.

Los "spinners" son juguetes de plástico o metal que rotan sobre tres ejes, caben fácilmente en la palma de la mano y giran con los dedos. Bastante simples, ¿no crees?

De todas formas ya causan cierta preocupación en los padres. El caso publicado por Viral Diario nos lleva a tener consideración al momento de regalar estos juguetes a nuestros hijos, nietos, sobrinos.

Kelly, una madre estadounidense de Texas, conducía trasladando a su hija Britton de 10 años a casa después de una prueba de natación cuando dijo que escuchó un "extraño ruido de arcadas" que venía del asiento trasero. Ella misma relató lo sucedido en su página de Facebook:

Sin título

"Tuvimos un sábado bastante azaroso.

De camino a casa después de un divertido encuentro de natación, oí a Britton que hacía un ruido extraño de arcadas en el asiento trasero mientras yo estaba conduciendo.

Mirando hacia atrás por el espejo, vi que su cara se ponía roja y la baba le brotaba de la boca – ella casi no podía hablar y se veía que estaba en pánico por lo que de inmediato me detuve.

Ella apuntaba a la garganta como queriendo decir que se había tragado algo, así que probe a realizar la maniobra de Heimlich.

Ella me dijo que había puesto parte de su spinner en su boca para tratar limpiarlo y de alguna manera se lo tragó", señaló.

peligro-ahogamiento-spinner-2

La mujer corrió con su hija para buscar ayuda médica, pero los galenos no pudieron identificar dónde se encontraba el objeto extraño. Fue trasladada al Hospital Infantil de Texas, donde una placa de rayos X mostró la ruleta que se había alojado en su esófago.

spinner04

"Después de varios intentos muy estresantes para colocarle un catéter, Britton fue llevada a cirugía para localizar y extraer el objeto endoscópicamente.

Afortunadamente hemos tenido un resultado positivo, pero he tenido bastante miedo durante un tiempo … no sólo debido a la ingestión inicial, si no también por la preocupación por la composición y estructura del objeto y, por último, por el riesgo de la anestesia general", agregó.

Kelly finalizó con una concluyente reflexión respecto al caso de su hija. La mujer realizó una advertencia y un llamado de atención para evitar que se produzcan este tipo de casos.

actualidad,ned,noticias
sebastian.campos
el-dia-en-que-el-famoso-juguete-spinner-se-transformo-en-una-verdadera-arma-mortal


Contenido patrocinado