Ned

7 consejos para vencer el insomnio y no morir en el intento

Si llevas días sin poder conciliar el sueño con esta nota podrás volver a dormir pleno.

Leer más... from 7 consejos para vencer el insomnio y no morir en el intento

Para que funciones al 100% en tu día es necesario que descanses y para esto es indispensable dormir bien.

A veces las preocupaciones y problemas hacen que pases de largo afectando tu vida cotidiana. Existen muchos remedios para poder conciliar el sueño, pero antes de medicarte mejor intenta con estos tips recomendados por Gizmodo.

1. Intenta pensar en cosas sin sentido que aleje tus preocupaciones 

Según Neil Stanley, investigador reconocido por especializarse en el estudio del sueño, asegura que para poder quedarte dormido y descansar necesitas estar tranquilo, lo puedes hacer olvidándote de lo que te preocupa y pensar en cosas más divertidas o tontas.

2. Confunde a tu cerebro 

La solución es hacer creer a tu cabeza que quieres mantenerte despierto, así lo asegura Colin Espie, profesor de medicina en Oxford que asegura que obligarte a dormir sólo sirve para mantenerte despierto.

3. Párate y cambia de habitación 

Si llevas más de 30 minutos tratando de dormir y no puedes, levántate de la cama y ve a un lugar donde te canses rápido.

4. Escribe...

Sea lo que sea que estés pensando anótalo en un papel, divide en lo que más te preocupa y elimina las cosas que tienen pronta solución, luego de organizar tus pensamientos podrás dormir.

5. Respira fuerte y profundo 

La respiración profunda es una técnica muy efectiva para distraer el insomnio y mucho mejor si se mezcla con el recuento asegura Christabel Majendie, terapeuta del sueño.

6. No luches contra la falta de sueño 

Jenny Stephenson, investigadora del sueño recomienda no ser tan duros con nosotros mismos y aprender de a poco a deshacernos de los pensamientos no deseados y aceptarlos.

7. Trata de tomar un poco de sol durante el día 

Si tomamos un poco de sol al medio día ayuda a que regules tu reloj interno del cerebro y esto facilitará quedarnos dormidos en la noche.

actualidad,ned
cfranco
7-consejos-para-vencer-el-insomnio-y-no-morir-en-el-intento


Contenido patrocinado